Signos de hipoxemia en pacientes pediátricos

 In Concentrador de oxígeno portátil, generador de oxígeno portátil, Oxigeno portátil

Los equipos de administración de oxígeno portátil son la mejor opción para el suministro de oxígeno suplementario a pacientes pediátricos con requerimientos de oxigenoterapia domiciliaria y ambulatoria. El médico es quien indique las configuraciones del equipo para proporcionar las concentraciones de oxígeno adecuadas para el paciente y para determinar las necesidades de oxígeno suplementario y los casos en que se requiere parten de diferentes parámetros de los que hablaremos en esta ocasión. 

 

La necesidad de oxigenoterapia en pacientes pediátricos se identifica a partir de pruebas de laboratorio para documentar la hipoxemia y según problemas o condiciones clínicas específicas que representan riesgos de que se presenten episodios de hipoxemia. Además se determina la necesidad de oxigenoterapia por la manifestación de síntomas de hipoxemia, los que incluyen taquipnea, taquicardia, cianosis y un estado de angustia. En este punto cabe mencionar que hay algunos factores que influyen en el tipo de manifestaciones de hipoxemia, y en futuras publicaciones en el blog de Inogen México hablaremos sobre este tema. 

 

La administración de oxigenoterapia con un generador de oxígeno portátil se indica a niños que presentan signos como una saturación de oxígeno inferior al 90%, cianosis central, aleteo nasal e incapacidad para beber o comer. Otros signos son un estado deprimido como somnolencia o letargia, quejidos en cada respiración y otras que pueden resultar menos específicos, pero que igual representan riesgos como una retracción de la pared torácica inferior, un movimiento sincrónico a la respiración de la cabeza, que indica un episodio de dificultad respiratoria severa y una frecuencia respiratoria igual o mayor de 70 por minuto. 

 

Les recomendamos consultar a su médico sobre estas y otras situaciones en las que la oxigenoterapia es requerida para reducir los riesgos en los niños y a visitar nuestro catálogo de productos para que conozca la variedad de equipos que ponemos a su alcance. Si tienen alguna duda acerca de nuestros equipos no duden en ponerse en contacto con nosotros, en Inogen México con gusto los asesoraremos en la elección de un concentrador de oxígeno portátil. 

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
cosas-que-tal-vez-no-sabian-de-un-concentrador-de-oxigeno-portatilcomo-tener-oxigenoterapia
WhatsApp