APRENDIENDO A RESPIRAR

Consejos y educación para respirar mejor

Esta sección está dedicada a brindar información útil a cualquier persona que pudiera sufrir de enfermedades pulmonares o una afección respiratoria y está buscando formas de respirar mejor.

Encuentre varios recursos a continuación sobre cómo funciona el sistema respiratorio y cómo la enfermedad pulmonar puede afectar su respiración. También vamos a añadir a esta sección en el futuro temas como la dieta y estilo de vida, la información acerca de los trastornos y enlaces a otros recursos útiles pulmonares específicos.

Tenga en cuenta que estos recursos no están destinados a ser un sustituto de consejo médico. Usted siempre debe hablar con su médico acerca de las mejores soluciones para su situación particular.

Aprenda más sobre cómo funciona el sistema respiratorio, lo que la enfermedad pulmonar es y cómo puede afectar su respiración, y qué tratamientos están disponibles que pueden ayudarle a respirar mejor.

La función principal de su sistema respiratorio es respirar el aire, absorber el oxígeno en el torrente sanguíneo, y exhalar dióxido de carbono. Todos nacemos con el mismo equipo que hace lo mismo, pero algunos, por cualquier razón, necesitan un poco de ayuda.

En primer lugar, echemos un vistazo a cómo los pulmones y las vías aéreas hacen el trabajo, entonces podemos entender los diferentes tipos de enfermedades que pueden causar problemas para nosotros en el camino.

El aire entra en el cuerpo a través de la nariz o la boca, y entra en las vías respiratorias.

Las vías aéreas son los conductos que llevan aire a los pulmones. Como se ramifican, se convierten en más y más pequeñas, y finalmente se conectan a pequeños sacos de aire fresco, donde el oxígeno del aire se intercambia por dióxido de carbono en la sangre.

Este oxígeno se lleva luego a través de la sangre al resto de su cuerpo, donde se utiliza para producir energía.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
WhatsApp