Si estás en busca de un concentrador de oxígeno portátil, sin duda la mejor opción en la actualidad es el Inogen One g3.

Este equipo es la tercera generación de la marca Inogen, la cual se ha posicionado como líder en el mercado mundial de concentradores de oxígeno portátil.

Las características del Inogen One g3 son las siguientes:

  • Tiene capacidad de uno hasta cinco litros por minuto.
  • Su peso es 2.5 kg.
  • Las baterías de este modelo pueden ser de 16 celdas, llegando a durar hasta nueve horas cargada en su totalidad, y una batería de ocho celdas que tiene la mitad de capacidad.
  • Su nivel de ruido es muy bajo, dando 42 DBA y con un tamaño realmente muy pequeño, siendo este de 22.22 cm de largo, 7.62 cm de ancho y 20.95 cm de altura.

Con su avanzada tecnología, el modelo One g3 logra proporcionar hasta el 96% de pureza de oxígeno al usuario, siendo este porcentaje uno de los más altos en su rubro.

Este es un equipo muy novedoso que funciona principalmente por los filtros que tiene; su función principal es la recolección de aire del medio ambiente donde se encuentre pasando por los primeros filtros exteriores del concentrador, para posteriormente separar el aire en todas su partículas y así poder limpiarlo con los filtros internos y con la ayuda de las columnas, las cuales son el filtro principal del equipo; Posteriormente se podrá armar el oxígeno nuevamente, pero este ya siendo puro y libre de los contaminantes del exterior.

Posterior a estos pasos, el oxígeno se va a ir acumulando en el interior del equipo, y mediante un sensor va a detectar cada que el usuario respire para poder ir mandando el oxígeno cada que se detecte que el usuario realiza una inhalación.

Es importante mencionar que estos equipos son de flujo pulsado y no de flujo continuo, como lo son tanques de oxígeno o los concentradores fijos; esto quiere decir que únicamente cuando el usuario del equipo respire o inhale, es cuando el oxígeno va a salir del equipo, proporcionándolo ya purificado. Esto último no significa que las personas no logren oxigenarse correctamente, realmente el oxígeno entra a nuestro cuerpo cuando respiramos, por lo que el usuario no tiene por qué preocuparse de no sentir una sensación de salida continua de oxígeno.

Preguntas Frecuentes

¿El Inogen One g3 requiere agua?

No, los concentradores de oxígeno portátiles al ser de uso pulsado no irritan la nariz, razón por la cual no se requiere agua para su uso.

¿Cuáles son los accesorios del modelo G3?

  • El equipo tiene dos opciones de baterías: la de 16 celdas, que es la de larga duración y que puede llegar a rendir hasta nueve horas, y las de ocho celdas, que es la batería de corta duración, ya que esta puede llegar a durar la mitad que la anterior, es decir, hasta 4.5 horas.
  • Una mochila de transporte y una back pack son las opciones para cargar el equipo.
  • Cargadores para conectarse a la corriente eléctrica y al automóvil.
  • Cargador para baterías externas.
  • Carrito de transporte Inogen.

¿Qué accesorios incluye la compra del Inogen One g3?

El equipo viene con una batería de 16 celdas, que rinde hasta nueve horas cargada al 100%; además cuenta con cables para poder conectar el equipo a la corriente eléctrica y al automóvil, mochila de transporte y cánula.

¿Se realizan envíos en el interior de la Republica?

Si, los equipos se mandan por paquetería en modo express y tardan un día hábil en llegar; de igual forma se le pide a los usuarios que manden su equipo por este método cuando el aparato requiera de servicio de mantenimiento; cuando esto suceda, no es necesario que se mande el equipo con todos sus accesorios, únicamente el equipo bien empacado, incluso sin la batería.

¿En dónde se fabrica el equipo?

El equipo es fabricado con los más altos estándares de calidad, en los Estados Unidos de América.

¿El equipo tiene un alto consumo de energía eléctrica?

No, el equipo únicamente realizará el consumo de energía eléctrica cuando se cargue la batería, acción que equivale al consumo de energía que se conlleva con la carga de un celular o de una laptop.

¿Si viajo a otro país tengo que llevar conmigo adaptador de corriente eléctrica?

No, el equipo cuenta con la más alta tecnología de fabricación, por lo que se adapta a la corriente eléctrica de cualquier país del mundo, sin correr el riesgo de recibir algún daño o descarga de energía.

¿Cuántos años puede llegar a durar el concentrador de oxígeno?

La vida útil del concentrador es de varios años, sin embargo es importante tomar en cuenta que para que el equipo dure por muchos años funcionando adecuadamente y con la misma pureza del equipo, al 90% se le tiene que realizar el servicio de mantenimiento cada que el equipo así lo requiera; es parte de los hábitos de higiene y cuidado de cada persona cuidar su equipo y estar consciente del bien que le está brindando, así como no maltratarlo o golpearlo y mantenerlo alejado del contacto directo con el sol.

¿Existe un lugar o taller en México que respalde las garantías de compra?

Si, contamos con el único taller certificado en el país por parte de la marca, en el cual además de hacer válidas las garantías directamente en territorio nacional, se le da el servicio de mantenimiento, brindando una respuesta inmediata y ágil ante cualquier imprevisto.

¿Qué tipo de cánula es la recomendada utilizar?

La medida de la cánula ideal para el equipo es la que este incluye cuando se adquiere, de 2.10 metros de largo.

Si actualmente te encuentras en búsqueda del Inogen One g3, con nosotros lo hallarás; visita nuestra página web y solicita tu cotización.