Oxigeno portátil: información de utilidad

 In Blog

En Inogen les damos la bienvenida a esta nueva entrada de blog, en la que les proporcionaremos información útil en torno a uno de los productos más demandados en el sector salud: el oxígeno portátil. Antes de entrar de lleno al tema, debemos aclarar que Inogen es una marca responsable y profesional cuya misión y visión son los de proporcionar oxígeno para uso portátil por medio de dispositivos diseñados con la mejor tecnología; cada concentrador de oxígeno ha sido especialmente desarrollado con el fin de satisfacer las necesidades de terapia de oxígeno de miles de personas.

El uso de oxígeno en contenedores se ha hecho cada vez más frecuente, esto con los avances médicos y tecnológicos adquiridos durante el siglo XIX y XX, por lo que además de contar con otros métodos innovadores se creó una manera de llevar oxígeno puro a los pacientes con problemas respiratorios o en estados críticos. En un principio, estos contenedores de oxigeno eran grandes y de costos enormes, asimismo requerían del impulso humano para ser rellenados por medio de bombas, pero la innovación y el paso de los años han hecho que en nuestros días existan métodos e instrumentos más adecuados para estas labores, como es el caso de los contenedores o concentradores portátiles de oxígeno, que se tratan de dispositivos portátiles de tamaño reducido que se emplean en ejercicios de terapia respiratoria que suministran oxígeno concentrado.

Los concentradores portátiles de oxígeno funcionan tomando aire ambiental para después filtrarlo todo, excepto el oxígeno, por lo que nos permite obtener una concentración más pura libre de agentes contaminantes. Generalmente para su mejor manejo contienen dos métodos de entrega: flujo continuo y dosis de pulso, por lo que se recomienda consultar a un médico en primera estancia para así asegurarse de tener una selección correcta de una máquina de oxígeno portátil.

Actualmente existen en el mercado diversos tipos de dispositivos portátiles como pueden ser, las unidades de flujo de pulso o dosis de pulso que también se conocen como “terapia de oxígeno a pedido”, pues este tipo de dispositivo administra de manera intermitente el oxígeno en una medida permanente de mililitros por respiración. Estos dispositivos pueden alcanzar un valor de 6, que no es igual que seis litros de O2 por minuto; por estas características es bien sabido que la mayoría de los pacientes no usan un concentrador de oxígeno portátil de flujo de pulso durante el sueño, porque existe la posibilidad de que no detecte las respiraciones con mediciones precisa. Una unidad de flujo continuo suele ser más grande que una unidad concentradora de O2 portátil de flujo pulsátil, por lo que la segunda resulta más fácilmente transportable. Un concentrador de oxígeno portátil de flujo de pulso no es compatible con unidades CPAP o BiPAP.

Las unidades de flujo continuo administran O2 en medidas de litros por minuto, la medida del rango terapéutico generalmente varía entre un flujo de uno y tres litros por minuto. Una de las características principales de estos generadores de flujo continuo es que administran O2 continuamente; este dispositivo por lo general es más grande en tamaño y peso que el anterior, por tanto vienen equipados en la mayoría de los casos con un carrito con ruedas o asa retráctil para moverlos con facilidad. Los concentradores de oxígeno portátiles de flujo continuo son compatibles con las máquinas CPAP o BiPAP.

En nuestra empresa contamos con dispositivos como son los de la marca Inogen One, un concentrador portátil de oxígeno, de solución única, ya que es silencioso, liviano, pequeño y cuenta con un muy eficiente sistema en el consumo de energía, además es muy fácil de usar en el hogar o en viajes. Esta familia de productos de nueva generación ha cambiado enormemente la terapia de oxígeno; mientras que muchos pacientes necesitaban múltiples dispositivos para diferentes usos, el concentrador portátil de oxígeno Inogen One ofrece una solución todo en uno, que ha ayudado a innumerables pacientes con terapia de oxígeno a recuperar su independencia, libertad y calidad de vida. Conozca más sobre el concentrador de oxígeno portátil Inogen One navegando en este sitio.

El Inogen One G4 ofrece la independencia de un concentrador de oxígeno portátil al ser el más pequeño, liviano y silencioso disponible para el usuario de oxígeno en la actualidad. Con ajustes de flujo de 1 a 3, el Inogen One G4 está diseñado para aumentar drásticamente la independencia de la mayoría de los usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También contamos con una solución para la oxigenoterapia estacionaria, Inogen At Home, que es uno de los concentradores de oxígeno de flujo continuo, ideales para el hogar por ser más livianos, silenciosos y de bajo consumo energético de 5 litros por minuto en el mercado actual, este dispositivo proporciona la familiaridad del oxígeno de flujo continuo en un diseño pequeño, compacto y ligero incomparable. Conozca más sobre Inogen At Home también navegando en este sitio web.

A continuación describiremos algunos usos y beneficios de contar con un dispositivo portátil de oxígeno. Se sabe que con los concentradores portátiles de oxígeno, las personas pueden viajar en aerolíneas, aunque para ello se necesitan requerimientos como el de que las máquinas portátiles funcionen con una batería o una fuente de alimentación, por lo que se debe tener en cuenta que nunca debe acoplar su máquina portátil con un inversor de potencia. Otro de los requerimientos para que esto sea posible es que las personas que vuelan con un concentrador de oxígeno portátil deben mostrar una receta que sea válida. La mayoría de las aerolíneas solicitan a los usuarios de estos dispositivos una duración de la batería del 150% del tiempo de vuelo, por ello existe una posibilidad de que se necesite comprar baterías adicionales para su concentrador portátil de oxígeno, con el fin de cumplir con la regulación de la aerolínea.

En Inogen nuestros concentradores de oxígeno portátil cuenta con solidad garantías. Los representantes de ventas les ayudarán a que el fabricante revise el dispositivo que venga en estado óptimo en su entrega; si se encuentran en busca de una solución innovadora para la terapia de oxígeno, no olviden ponerse al contacto con nuestro personal de atención para solicitar más información sobre nuestros productos.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
generador de oxigeno portatilconsideraciones-especiales-para-oxigenoterapia-en-ninos-en-edad-escolar
WhatsApp