¡Dejen los tanques de oxígeno y adquieran un concentrador Inogen!

 In Concentrador de oxígeno portátil, Inogen One G3, Oxigeno portátil

Hay personas que padecen problemas respiratorios y necesitan oxigenoterapia para mejorar su calidad de vida. Existen diversas alternativas, entre las que destacan el concentrador de oxígeno portátil y los tanques de oxígeno. Muchas personas consideran que son lo mismo, sin embargo, presentan notables diferencias. Si bien los tanques tienen sus ventajas no se comparan con las que ofrecen los concentradoras.

¿Cuáles son sus diferencias?

Las diferencias más destacadas entre un tanque y un concentrador portátil son cuatro:

1. Suministro de oxígeno

La manera en que brindan oxígeno es la diferencia más notable entre ambos. Los tanques de oxígeno son recipientes metálicos y contienen una cantidad específica de oxígeno a presión que pueden suministrar. Se trata de una cantidad finita de oxígeno comprimido, que será inhalada por los usuarios hasta agotarse. Para que pueda funcionar de nuevo, debe de rellenarse. Si bien el suministro dura bastante, puede ser inconveniente para quienes deseen evitar transportarse constantemente.

Por otro lado, los concentradores de oxígeno son una opción rentable, filtran el oxígeno del aire en el entorno y lo comprimen de forma continua para producir suministros de grado médico y en concentraciones aproximadas entre 92 y 95%. Para operar, necesitan una batería de litio u otros materiales, aunque hay modelos estacionarios que necesitan conectarse a una fuente de energía. El oxígeno que ofrecen no se agota, ya que no es depositado, lo que asegura su disponibilidad en cualquier momento.

2. Métodos de dosificación

La entrega de oxígeno de los tanques es en flujo continuo, lo que significa que no hay interrupciones del caudal mientras se utilizan. Un concentrador de oxígeno portátil, en cambio, presenta diversos métodos según el modelo, por ejemplo, hay algunos que proporcionan también flujo continuo mientras que otros entregan dosis por pulso como los equipos de Inogen. Las dosis por pulso significan que solo se emitirá cierta cantidad de oxígeno cuando los usuarios inhalen a través de la cánula.

3. Concentración de oxígeno

Los tanques y bombonas tienen concentraciones de oxígeno líquido superiores y llegan hasta el 99%. Los concentradores tienen una concentración que oscila entre 99 y 95%, lo que varía según el flujo en litros por minuto. Si el flujo es mayor el porcentaje de oxígeno será menor.

4. Precio

En el mercado encontrarán unidades con precios muy diferentes según la marca y el modelo, sin embargo, el precio inicial de los concentradores de oxígeno es mayor. El costo de los tanques de oxígeno es asequible para la población en general, sin embargo, deben pagar periódicamente para adquirir unidades nuevas o realizar recargas de oxígeno.

¿Por qué inclinarse por un concentrador portátil?

Ambos dispositivos son muy ventajosos, sin embargo, los concentradores de oxígeno son una tecnología insuperable y ofrecen más beneficios en comparación con los sistemas estacionarios que dependen de tanques y cilindros. Las ventajas más notables son las siguientes:

Consistencia

El oxígeno de un tanque puede agotarse y obligar a los usuarios o sus familiares a recurrir periódicamente a proveedores para que sea rellenado, lo que puede causar molestias y pérdidas de dinero y tiempo. El concentrador de oxígeno portátil asegura suministros continuos, sin embargo, se requieren áreas bien aireadas y suministros de energía, que pueden obtenerse con facilidad. Se trata por ello de una opción que provee oxígeno ilimitado y en los momentos de urgencia.

Seguridad

El oxígeno de los tanques puede filtrarse, lo que crea una atmósfera enriquecida con oxígeno. El problema en ello es que la saturación incrementa los riesgos de incendio. Si bajo estas circunstancias ocurre un incendio será más difícil de extinguir, ya que los fuegos causados por oxígeno arden demasiado en comparación con otras clases de fuego. Los concentradores de dosis por pulso producen únicamente el oxígeno requerido según las inhalaciones, lo que elimina las preocupaciones por fugas e inflamabilidad.

Ahorro

Las fugas no solo representan un problema para la seguridad, también conllevan altos costos. En el caso de que no ocurra un accidente, las filtraciones harán que se agote el oxígeno rápidamente y requerirán rellenarlos con mayor frecuencia, lo que a largo plazo representa altos costos.

Dimensiones

Los concentradores se diseñan para garantizar la comodidad de los usuarios, en cambio, los tanques son comúnmente pesados y voluminosos y pueden crear obstáculos en el hogar. Los concentradores pesan menos de 2.5 kilogramos. Un ejemplar compacto y cómodo es el Inogen One G3, que pesa apenas 2.2 kilogramos, lo que lo vuelve una opción para quienes deseen portabilidad o tengan que salir constantemente. Su peso permite también que los usuarios puedan realizar ejercicio al aire libre mientras lo portan en mochilas especiales, que proporciona la misma marca.

Se trata de una excelente opción también para personas que viajan constantemente en avión, además, su uso dentro de aviones ha sido aprobado por distintas organizaciones como la FDA de EE. UU. Pueden cargarlo en sus piernas mientras aguardan para llegar a su destino o colocarlo en el compartimiento sin inconvenientes.

Los concentradores son una excelente opción para cualquier usuario, sin embargo, es importante que tengan baterías adicionales y estén completamente cargadas en caso de que ocurran cortes de energía.

Como observarán los concentradores de oxígeno portátil son la opción más conveniente, pero ¿cuál elegir? Les recomendamos adquirir el modelo G3 de Inogen One. Se trata del dispositivo más utilizado en todo el mundo para tratar una gran variedad de enfermedades como EPOC, fibrosis pulmonar, displasia broncopulmonar, etcétera.

Este dispositivo combina características que los pacientes necesitan:

  • Tamaño compacto.
  • Bajo peso de solo 2.2 kg.
  • Diseño atractivo y bolso especial para cargarlo.
  • Doble batería con duración de 9 horas en configuración uno, que es la que más utilizan los usuarios. La durabilidad de la batería permite que los pacientes tengan más libertad y una vida más activa. En el caso de la batería individual dura únicamente 4.5 horas.
  • El tiempo de carga es de cuatro horas para la batería individual y ocho para la batería doble.
  • Genera bajo ruido en la configuración dos de solo 39 db.
  • Proporciona concentración de oxígeno entre 90 y 6% en sus cuatro configuraciones.
  • Su uso es sencillo e intuitivo y el panel de control con pantalla LCD presenta pocos botones y mensajes en varios idiomas, incluido el español.

Si desean más información sobre este producto, contáctennos. Somos proveedores autorizados de Inogen. Marquen al (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 3727 0946, (55) 2561 3271 o visítennos en Monte Líbano #143, int. 4, Col. Lomas de Tecamachalco, 53950, Naucalpan, Estado de México.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
WhatsApp