generador de oxigeno portatil

Los problemas pulmonares y en el sistema respiratorio provocados por enfermedades crónico degenerativas evitan que las personas puedan respirar adecuadamente y requieran de un suministro extra de oxígeno. Este tratamiento es conocido como oxigenoterapia, y para tener una fuente extra del O2 existen dos tipos de equipos: un tanque de oxígeno que es pesado y puede ser peligroso o un generador de oxígeno portátil, que es un dispositivo pequeño, seguro y que es una gran opción para las personas que les gusta viajar.

Anteriormente los pacientes que requerían de un tratamiento de oxigenoterapia no podían viajar, puesto que requerían llenar de manera constante sus tanques de oxígeno y no tenían permitido volar con ellos puesto que se consideran peligrosos, pero hoy en día todo ha cambiado, puesto que pueden utilizar un generador de oxígeno, que es un dispositivo portátil que extrae el O2 del medio ambiente y lo concentra en cantidades de hasta el 96 por ciento, por lo que ya no están limitados a realizar vuelos o viajes por carretera, puesto que son equipos que funcionan con baterías con una autonomía que va de las tres a las ocho horas, dependiendo del modelo.

Si utilizan un generador de oxígeno, como los modelos de Inogen One y planean realizar un viaje, a continuación les daremos algunos consejos de cómo pueden aprovecharlos y disfrutarlos sin preocuparse por su Inogen One. Ya sea que viajen en un avión, por un crucero, un viaje en automóvil, autobuses o trenes, pueden aplicar estos consejos en cualquier tipo de trayecto.

Nuestro primer consejo que deben aplicar especialmente si viajan en avión, es que se pongan en contacto con una compañía de viajes o con la aerolínea. Esto es de suma importancia, sobre todo hacerlo con varias semanas de anticipación de su viaje, en especial si no lo ha reservado aún. Cada aerolínea o compañía de viajes tiene sus propias políticas que pueden ser muy diferentes en cada caso, por lo que los procedimientos cuando se trata de viajar con un concentrador de oxígeno no siempre son los mismos. Por ello es importante que comuniquen a la compañía que viajan con uno, y cuáles son las reglas y los requisitos específicos para evitar inconvenientes el día de su viaje.

Cuando se trata de viajar, la mayoría de las compañías aéreas por convención internacional recomiendan que cuenten con suficiente batería para los concentradores de oxígeno. La duración que solicitan debe cubrir al menos el 150 por ciento del tiempo de vuelo. Es decir, que si el vuelo tiene una duración programada de cuatro horas deben contar con al menos seis horas de batería, por lo que deben asegurarse de que antes de su vuelo su batería esté totalmente cargada, y también les aconsejamos llevar una o más baterías de respaldo para el caso de que existan problemas con la batería principal. Esto no es tan crítico con los viajes en automóvil, pero las mejores prácticas incluyen contar siempre con una batería extra.

Una buena forma de aprovechar las salas de espera en cualquier tipo de viaje es que carguen su generador de oxígeno portátil mientras esperan. En la mayoría de las salas de abordar pueden encontrar tomas de corriente para que carguen su unidad. Mantenga sus fuentes de alimentación de CA (corriente alterna) con usted, empacadas en su equipaje de mano. En los autobuses que cuentan con tomas de corriente también pueden conectarlos durante el viaje.

En caso de que viajen en automóvil, los generadores de oxígeno de la marca Inogen cuentan con una fuente de alimentación de CC (corriente continua) que se puede enchufar en los encendedores de cigarrillos. Mientras conduce, mantenga su unidad enchufada para obtener una batería completa. De igual manera mantenga sus fuentes de alimentación de CC con usted en todo momento, para evitar tener que estar buscando en su demás equipaje.

Es imperativo que si viajan en automóvil eviten fumar y que los demás pasajeros tampoco fumen, puesto que el humo del cigarrillo reducirá el porcentaje de oxigeno en el ambiente y pude dañar los filtros de los concentradores. De igual manera, cuando se requiere de oxigenoterapia, el fumar o estar cerca de fumadores puede provocar lesiones perjudiciales, incluso fatales. Su salud debe ser siempre su prioridad.

Cuando viajen en transportes como los automóviles, los autobuses y el tren, es importante que no dejen su unidad dentro, pues en caso de que quieran bajar o requieran hacer una parada deben llevarla en todo momento con ustedes. En los meses más cálidos, los automóviles y autobuses con el sistema de aire acondicionado apagado pueden alcanzar con facilidad hasta los 40° C o más, y la mayoría de las unidades generadoras de oxígeno pueden dañarse fácilmente con el calor intenso.

Para un mejor funcionamiento de su generador de oxígeno portátil en los autobuses, trenes y automóviles deben permitir que el flujo de aire se mantenga en movimiento, por lo que les aconsejamos llevar siempre una ventana ligeramente abierta. De esta manera siempre se mantendrá la cantidad suficiente de O2 en el ambiente para que pueda ser extraída de manera eficiente.

Un ultimo consejo que les damos para viajar con su concentrador de oxígeno, es que siempre lleven su receta médica. Es posible que en algún momento les soliciten que muestren su receta para que las compañías de transporte confirmen que requieren usar el concentrador de manera constante. Verifiquen que tengan la documentación correcta antes de su día de viaje.

Sigan estos pequeños consejos y podrán disfrutar al máximo su viaje sin ningún inconveniente. De igual manera, es importante que adquieran el mejor generador de oxígeno portátil para garantizar su autonomía y funcionamiento durante todo su viaje. Los mejores los encontrarán en la tienda en línea de Inogen México, donde contamos con los mejores modelos de concentradores de oxígeno de la marca Inogen, con la mejor garantía, un funcionamiento óptimo y los dispositivos más ligeros para garantizar su movilidad. Pueden adquirirlos desde nuestro sitio web y recibirlos directamente en su hogar. Para más información pueden comunicarse vía telefónica o por correo electrónico.

Entradas recomendadas