Gracias a los equipos Inogen, la terapia con un generador de oxígeno portátil es más sencilla y segura; consiste en suministrar aire extra, de modo que sus organismos puedan llegar a saturar correctamente. En condiciones idóneas, los pulmones son los encargados de absorber el oxígeno del ambiente a través de la respiración, sin embargo, ciertas enfermedades delicadas pueden imposibilitarles esa sencilla función, a fin de obtener la cantidad suficiente de este elemento vital; así, la oxigenoterapia es capaz de ayudarles a que se sientan mejor y más activos, porque distribuye esta sustancia por medio de un concentrador que lleva el aire purificado a través de una cánula nasal.

Con exámenes específicos, como la gasometría arterial y la oximetría de pulso, es sencillo estudiar la cantidad de oxígeno presente en la sangre, de modo que sus médicos puedan establecer la necesidad de incrementar los valores por medio de un sistema Inogen One G3. Ustedes pueden recibir terapia de oxígeno si se encuentran hospitalizados, como resultado de una patología severa, aunque, por lo general, este tratamiento se recomienda a corto plazo, de acuerdo con las consideraciones de sus especialistas. En pacientes con apnea del sueño, por ejemplo, es fundamental que la terapia sea ininterrumpida.

Algunas de las patologías que pueden ameritar tratamiento con oxígeno portátil a corto o mediano plazo son la neumonía grave, una infección que incide en los pulmones; ataques de asma, que es una condición que inflama los bronquios; y el síndrome de dificultad respiratoria del adulto o displasia broncopulmonar en prematuros. Además, un generador de oxígeno también es esencial a largo plazo en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como insuficiencia cardíaca severa, fibrosis quística o trastornos del suelo que hacen descender los niveles de oxígeno en sangre.

En estos casos, la terapia domiciliaria con oxígeno proporciona libertad y confort, ya que el suministro está disponible en cualquier momento y gracias a un dispositivo de última tecnología que se puede llevar a todas partes, porque solo pesa 2,5 kilogramos. Con base en los parámetros de sus médicos y nuestros productos de alta categoría, sus estilos de vida podrán mejorar de manera significativa.

En Inogen México somos una compañía responsable y de amplia trayectoria en la distribución y comercialización de productos de la marca Inogen. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a que exploren nuestro sitio web.

Entradas recomendadas