Claves para elegir un concentrador de oxigeno portatil

 In Blog

Un concentrador de oxígeno portátil es un dispositivo utilizado para la terapia con oxígeno u oxigenoterapia, que es un tratamiento médico para los pacientes que tienen alguna enfermedad en la que requieran compensar alguna deficiencia de oxígeno o aumentar sus niveles de este elemento en la sangre.

Estos dispositivos están diseñados para utilizar una tecnología de tamiz para extraer el oxígeno que hay en el aire del entorno, posteriormente el oxígeno es concentrado y se le suministra al paciente por medio de un tubo conectado a una cánula nasal. Los concentradores son el método más económico para suministrar oxigenoterapia en su domicilio y mientras realizan sus actividades cotidianas.

Erróneamente se cree que el aire que se respira es en su mayoría oxígeno, pero la realidad es que sólo representa entre un 20 y 21 por ciento del total del aire, lo demás es un 78 por ciento de nitrógeno y el resto son otros gases y partículas sólidas. El concentrador al succionar el aire filtra el nitrógeno y los otros gases, dejando únicamente el oxígeno en concentraciones cercanas al 95 por ciento de pureza y en un flujo que van de los 0.2 a los 0.5 litros por minuto, en promedio. Pero dependiendo del modelo existen algunos dispositivos que pueden proporcionar hasta un litro por minuto.

El concentrador de oxígeno portátil, gracias a su tamaño, facilita la vida activa y social de los pacientes. Además tiene una larga autonomía de oxígeno sin necesidad de estar conectada a una fuente de energía, únicamente con las baterías recargables con las que cuenta que pueden durar de tres a ocho horas, dependiendo el modelo y el flujo al que son programados, permitiendo a los pacientes salir de casa y llevarlos en un bolso o una mochila.

Puntos clave para elegir un concentrador de oxígeno

Al momento de adquirir un concentrador de oxígeno para uso en sus tratamientos de oxigenoterapia, deben tener en cuenta una serie de factores clave para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Entre los principales factores que deben tener en cuenta podemos destacar los siguientes seis:

  • Calidad del equipo y del material. Los concentradores son equipos portátiles que al viajar pueden estar expuestos a golpes y a distintos elementos. Por ello, al elegir uno, este de ser robusto y resistente, asimismo debe ser ligero y compacto para facilitar la movilidad y libertad del usuario. Los materiales con los que se fabrique deben ser de la más alta calidad y tener un largo periodo de vida útil.
  • Fiabilidad del suministro de oxígeno. Cuando se usa un concentrador se requiere de un suministro constante de oxígeno. Lo ideal es elegir uno que incorpore un sistema de seguridad que asegure que el pulso de oxígeno es liberado en cada respiración, que no omita ninguna respiración y suministre el elemento en el momento que más se necesita.
  • Autonomía y duración de la batería. Ya que principalmente se usan fuera de casa, la duración de la batería debe garantizar la autonomía del dispositivo. Entre más actividades realice, lo mejor es elegir un dispositivo con mayor autonomía.
  • Batería de repuesto. En ocasiones durante sus actividades, puede que olvide el transcurso del tiempo y la batería de su concentrador comience a agotarse y no pueda recargarla en ese momento. Por ello deben tener en cuenta la posibilidad de portar una batería de recambio y que el modelo que elijan se le pueda cambiar la batería fácilmente. Otra opción es elegir un concentrador que cuente con adaptadores para cargarlos mientras se viaja en el auto.
  • Facilidad de uso. Estadísticamente las personas que usan este tipo de dispositivos son mayores, por lo que deben ser fáciles de usar, sin complicados botones o accesorios difíciles de instalar o configurar, para facilitar su uso por cualquier persona y en cualquier situación.
  • Control de flujo de oxígeno. La oxigenoterapia no es igual para todas las personas, dependiendo su enfermedad y las limitaciones de su sistema respiratorio requerirán de un mayor o menor nivel de oxígeno, por lo que el concentrador de oxígeno portátil que elijan debe tener la opción de poder regular los niveles de suministro de oxígeno.

Concentradores de oxígeno Inogen One

En la actualidad, los mejores concentradores de oxígeno son los modelos de Inogen One. Sus modelos son totalmente portátiles, de peso ligero y son unos de los más silenciosos disponibles que ayudarán a los pacientes que tienen problemas respiratorios o requieren aumentar sus niveles de oxígeno en la sangre. Entre las principales ventajas de estos concentradores podemos destacar:

  • Dimensiones y peso reducidos. Dependiendo del modelo del Inogen One su peso puede ir de los dos a los cuatro kilogramos, por lo que podrán cargarlo y transportarlo sin que represente una molestia o los canse a lo largo del día.
  • Materiales de máxima calidad. Están fabricados con materiales de la más alta calidad y que usan sólo la mejor tecnología, por lo que no tendrán que preocuparse por su resistencia y durabilidad.
  • Amplia autonomía. Los modelos Inogen One G2 y G3 proporcionan la independencia necesaria para que realicen sus actividades diarias. Pueden durar hasta nueve horas, gracias a sus baterías de larga duración y a la posibilidad de cambiar la batería de forma sencilla.
  • Regulación de flujo. Todos los modelos de Inogen One cuentan con un regulador de flujo que permiten controlarlo hasta en seis niveles distintos, por lo que podrán ser usados por cualquier persona sin importar sus necesidades de suministro de oxígeno.

Gracias a estas y muchas otras ventajas, los modelos de Inogen One son los mejores dispositivos concentradores de oxígeno que hay actualmente en el mercado. Para adquirirlos pueden comunicarse con los especialistas de Inogen México a través de nuestras líneas telefónicas, correo electrónico, el formulario de nuestro sitio web o redes sociales, o comprarlos directamente en nuestra tienda en línea.

Con nosotros podrán encontrar el mejor concentrador de oxígeno portátil que los ayudará mejorar sus problemas respiratorios y les dará al mismo tiempo la libertad de realizar sus actividades cotidianas, sin las restricciones que tienen otros métodos de suministro de oxígeno para la oxigenoterapia.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Inogen One G3el-concentrador-de-oxigeno-portatil-una-tecnologia-insuperable
WhatsApp