Tipos de concentradores de oxígeno

 In Concentrador de oxígeno portátil, generador de oxígeno portátil, Inogen One

Los generadores de oxígeno son equipos utilizados por personas que sufren de padecimientos pulmonares y requieren de oxigenoterapia. De manera general existen dos tipos, el concentrador de oxígeno portátil y los fijos o no portátiles. Los portátiles han sustituido a los tanques de O2 líquido, que pueden ser pesados, requieren una recarga constante y son peligrosos.

Un concentrador es un dispositivo médico que concentra aire regular a un nivel superior al 90 por ciento. El aire que respiramos generalmente contiene 78% de nitrógeno, 20 % de oxígeno y el resto son otros componentes, como el dióxido de carbono y/o partículas sólidas.

Los concentradores eliminan la mayor parte del nitrógeno, para que el aire resultante contenga entre 90 y 96 por ciento de oxígeno puro. Luego suministran el oxígeno al paciente por medio de cánulas o máscaras. La salida del concentrador se mide en litros por minuto (LPM).

Tipos de generadores de oxígeno

Hay dos tipos básicos de concentradores de oxígeno utilizados en la oxigenoterapia en el hogar: el generador de oxígeno portátil y el estacionario. Las principales diferencias entre estos dos tipos son la capacidad y el peso. Una regla general es que cuanto más pesa, más litros por minuto de salida de oxígeno.

Los concentradores portátiles usualmente operan con base en la tecnología Pulse Delivery, pulsos de oxígeno que entregan el elemento en cada respiración. Con este método se requiere aproximadamente un LPM como flujo máximo de oxígeno. El Pulse Delivery se basa en la capacidad del paciente para sincronizar su respiración al ritmo de la máquina. Un médico puede decirle si esta dosis de pulso le dará al paciente el suministro correcto de oxígeno. Los concentradores portátiles son lo suficientemente livianos para transportar, y también son relativamente silenciosos, lo cual es ventajoso ya que una de las quejas sobre los equipos viejos era la cantidad de ruido que hacían.

Por su parte, las unidades estacionarias o no portátiles operan bajo el suministro de flujo continuo. Un flujo constante de oxígeno fluye hacia el paciente. Las personas con enfermedad pulmonar grave y avanzada pueden necesitar este tipo de máquina para respirar. Están diseñadas para funcionar las 24 horas del día y entregar un nivel establecido de LPM al paciente con un tope aproximado de diez litros.

Ahora que ya conocen los principales tipos, seleccionen junto con su médico el que mejor se adapte a sus necesidades y oxigenoterapia. En caso de requerir equipos portátiles, los mejores son los de la marca Inogen One, que podrán encontrar en nuestra tienda. Contáctenos vía telefónica, por correo electrónico o WhatsApp para más información sobre los modelos con los que contamos.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
ejercicios-de-bajo-impacto-que-pueden-hacer-si-requieren-de-oxigeno-portatilaccesorios-para-su-equipo-inogen-one
WhatsApp