Existen enfermedades respiratorias que merman el funcionamiento correcto de los pulmones, haciendo que los pacientes necesiten de oxígeno portátil para poder respirar mejor. Estas personas pueden tener una excelente calidad de vida, pero requieren de muchos cuidados para evitar que empeore la enfermedad. Hay otros casos en los que la gente no necesariamente requiere de un aparato que los ayude a respirar, pero sí deben considerar varios aspectos para cuidar sus pulmones.

Un ejemplo de estos casos es la disnea, un problema respiratorio que causa una sensación desagradable cuando se intenta respirar, pero la acción se vuelve cada vez más complicada y pesada para quien lo padece. En cuanto más se complica la toma de oxígeno es posible que experimente ahogamiento, incapacidad para respirar con fluidez o profundidad. La función se torna cansada y cada vez es más difícil expandir el tórax tanto para inhalar como exhalar.

Aunque las personas que sufren esta discapacidad no están forzadas a utilizar un concentrador de oxígeno portátil, es conveniente que tomen precauciones para el cuidado de sus vías respiratorias y disminuir la cantidad de veces que presentan la falta de oxígeno. Estas recomendaciones son de vital importancia para el cuidado de su salud y evitar llegar al punto de sí necesitar de un aparato nebulizador que les regrese la facultad para respirar. Pero también debe ser tomadas en cuenta por personas que no padecen ni presentan ningún tipo de enfermedad pulmonar.

En los últimos años, con el aumento de los incendios forestales y el nivel de contaminación en el aire, muchas personas han comenzado a presentar problemas de salud respiratoria cuando su salud era perfecta. Ya casi cualquier cosa puede causar un problema fatal en los pulmones por la falta de aire limpio Justo por esa razón se requiere que el público general tome sus precauciones para cuidar de sus pulmones.

Realizar ejercicio físico

Aunque parezca que absurdo, el ejercitar el cuerpo sí puede mejorar la forma en que trabajan los pulmones. El ejercicio reactiva el cuerpo, hace trabajar a los músculos y el corazón comienza a bombear más sangre. De esta manera, los pulmones también se encuentran en entrenamiento y pueden mejorar su capacidad de respuesta y resistencia. Todos los músculos de nuestro cuerpo necesitan de movimiento que los ayude a mantenerse funcionando positivamente.

Personas que ya presentan algunos problemas respiratorios que se les podría complicar más el ejercicio de cardio, pueden optar por rutinas de tonificación o ejercicios de estiramientos más relajados como el yoga. Aunque parezca una actividad sin muchos resultados, ayuda a estirar los músculos brindándoles mayor elasticidad y al mismo tiempo firmeza. Con este estiramiento la sangre también comienza a circular por las venas con mayor fluidez logrando así que sigan trabajando correctamente.

El sedentarismo por el contrario provoca que el cuerpo se vuelva perezoso y con el tiempo cualquier actividad se volverá más cansada. Cualquier actividad puede resultar productiva, así sean solo caminatas a velocidad alta. Los ejercicios pueden resultar beneficiosos para personas con este tipo de problemas y evitar que dependan de un oxígeno portátil para realizar sus actividades cotidianas. Es importante junto con esto mantener una alimentación sana para mejorar la calidad de proteínas y minerales que recibe el cuerpo.

Frecuentar ambientes de aire limpio

Las ciudades grandes se caracterizan principalmente por la cantidad de contaminación que sufre el aire con la quema de combustible no renovable por todo tipo de vehículos. Aunque no lo parezca, conforme pasa el tiempo la calidad de la salud respiratoria se va afectando por la constante exposición al aire contaminado. Cuando una persona empieza a tener problemas de salud en sus pulmones se les recomienda cambiar su residencia a un sitio que esté apartado de la ciudad que tenga mayor acercamiento con aire limpio.

Por eso es importante que las personas sin complicaciones respiratorias que viven dentro o cerca de ciudades grandes, planeen tomar sus vacaciones de vez en cuando lejos de la ciudad, en lugares plagados de vegetación, zonas rurales o pueblos y comunidades pequeñas. Esto sirve tanto para relajarse como aprovechar la situación para limpiar sus pulmones y vías respiratorias.

Evitar el estrés y las adicciones

El estrés provoca reacciones negativas en el cuerpo que pueden llevar a una persona a alterar su respiración cuando focalizan su atención en el problema que la está afectando o buscar aun tipo de adicción que le ayude a disminuir el sentimiento. Cualquiera de las dos puede ser mala, porque alterar la respiración puede empeorar su situación y recurrir a una adicción quebranta el buen funcionamiento del cuerpo y con el tiempo consumirá algún órgano, ya sean los mismos pulmones u otros.

El oxígeno portátil ha logrado brindar a miles de personas una vida más plena y cómoda gracias a la oportunidad de mantenerse en movimiento a pesar de su situación, por que lo que no se le debe considerar como un producto que da miedo usar, ya que ha logrado mejorar significativamente la vida de las personas que no tenían más remedio que utilizarlo. Lo más recomendable siempre va a ser que se procure el cuidado de su cuerpo para prevenir el uso de dispositivos que corrijan el funcionamiento de sus pulmones.

Se han convertido en productos muy importantes en el mercado que salvan y cambian vidas. Como es el caso del Inogen One, una serie de concentradores de oxígeno muy recomendados ya que son de los mejores en el mercado gracias a su funcionalidad y su alta capacidad de respuesta. No solo brindan comodidad al usuario, sino que proveen de seguridad de que siempre funcionará cuando lo necesiten.

En Inogen México nos preocupamos por su salud y nuestra recomendación es pedirle que la cuide para evitar el uso de aparatos especializados. Pero en el caso de necesitarlos, nos encontramos a su disposición en todo momento para que ustedes y sus familias reciban la mejor atención y más pronto alivio para que puedan tener una vida digna y saludable.

Para más información puede visitar nuestros contenidos de blog donde siempre compartimos recomendaciones importantes sobre la salud. Contáctenos a través de los teléfonos (55) 5602 6944 o (55) 6992 8350, al correo electrónico rodrigo.inogen@gmail.com y vía WhatsApp al +52 (55) 7667 1633, con mucho gusto le atenderemos en lo que requieran.

Entradas recomendadas