En publicaciones anteriores hemos hablado de la EPOC, que responde a las siglas de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, una patología respiratoria muy delicada, que amerita tratamiento por parte de un especialista con un generador de oxígeno portátil; no obstante, hay otros elementos en el ambiente que pueden incidir en el agravamiento de los síntomas y que están presentes en nuestra cotidianidad.

Hace muchos años que la comunidad científica está al tanto de que los químicos agresivos que se encuentran en productos de limpieza pueden ser dañinos si no se manipulan de manera adecuada. Por si fuera poco, investigaciones recientes han respaldado esta hipótesis, concluyendo que los limpiadores y los blanqueadores son más peligrosos de lo que suele creerse.

Diversos estudios han comprobado que respirar los vapores que producen los artículos de limpieza para pisos, así como los gases que son emanados por los desinfectantes caseros, pueden repercutir de manera negativa, generando más complicaciones a corto plazo en pacientes con EPOC, aunque no se descarta que estos químicos también afecten, de una u otra manera, a personas sanas. Incluso si no observan una reacción inmediata, la constante exposición a estos olores tóxicos puede provocar daños permanentes y patologías graves.

Tomando en cuenta la naturaleza de estos hallazgos, los especialistas aconsejan el uso de oxígeno portátil en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, además de una mínima exposición al vaho que producen los químicos limpiadores para el hogar. Nuestra empresa trabaja en pro de la salud y la excelencia, es por ello que pone a disposición de ustedes equipos de alta tecnología como el Inogen One G3, que favorece una mejor calidad de vida, porque se trata de un dispositivo que puede transportarse fácilmente, debido a su peso ligero, y que puede ser recargado en cualquier toma de corriente, al cabo de ocho horas de uso continuo.

En Inogen México somos una compañía de amplia trayectoria en el mercado de nuestro país, siempre procurando ofrecer soluciones de vanguardia y de alta calidad. Para solicitar más información acerca de nuestros productos, los invitamos a que conozcan nuestro sitio web y a que se comuniquen con nuestros asesores.

Entradas recomendadas