¿Qué son las unidades de pulso?

 In Blog

El concentrador de oxígeno portátil sopla o pulsa aire en la vía nasal a través de una cánula, con cada respiración. Esto significa que con el pulso, el oxígeno se entrega cada vez que inhalan. Si la respiración aumenta, el concentrador de oxígeno reaccionará automáticamente y liberará otro “pulso” de oxígeno según sea necesario, es decir, la entrega es más controlada e individualizada por necesidad.

En yuxtaposición, una máquina de flujo continuo tiene una entrega menos controlada. Las unidades con sistemas de suministro de flujo por impulsos tienden a ser más eficientes energéticamente debido a los periodos de descanso entre cada respiración, estos aumentan significativamente la vida útil de la batería de la unidad, lo que permite disfrutar de soluciones portátiles durante más tiempo. Otro beneficio de una máquina de dosis de pulso es el tamaño, debido al aumento de la eficiencia, las unidades se pueden hacer mucho más pequeñas para proporcionar a los pacientes más libertad y movilidad.

Es importante tener en cuenta que cada marca tiene un mecanismo de administración de dosis de pulso diferente. Esto significa que la “bocanada” o el “pulso” de oxígeno pueden sentirse de una marca a otra e incluso de una unidad a otra. La mayoría de las personas no pueden notar una gran diferencia, pero si su solución actual es incómoda, es posible que deseen experimentar con otro generador de oxígeno portátil.

Otra diferencia notable entre el suministro de oxígeno de pulso y flujo continuo es que las máquinas de dosis de pulso no suministran oxígeno en LPM exactas (litros por minuto) como la de una máquina de flujo continuo. Hay poca estandarización en la industria cuando se trata de configuraciones y salidas de oxígeno. La configuración de 2 en una máquina no significa lo mismo que la configuración de 2 en otra máquina. No podemos enfatizar esto lo suficiente y deben trabajar con su médico para comprender los mejores ajustes para sus necesidades.

Esperamos que les haya gustado esta entrada, contáctenos si desean una concentrador de calidad de la marca Inogen One, será un placer atenderlos.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
cosas-que-tal-vez-no-sabian-de-un-concentrador-de-oxigeno-portatilprecauciones-en-oxigenoterapia-en-pacientes-pediatricos
WhatsApp