Precauciones en oxigenoterapia en pacientes pediátricos

 In Concentrador de oxígeno portátil, generador de oxígeno portátil, Oxigeno portátil

En publicaciones anteriores en el blog de Inogen México hemos hablado de algunas consideraciones para el uso de un equipo de oxígeno portátil en pacientes pediátricos. Las especificaciones en cuanto a la administración de oxígeno suplementario en lactantes y niños deben consultarse con un especialista, quien determinará el tipo de terapia más adecuado según la edad y condición del paciente, pero con fines informativos en esta ocasión les hablaremos de algunas de las precauciones que se deben tener. 
 
Al usar un equipo generador de oxígeno portátiles indispensable hacer los ajustes requeridos para el usuario ya que existen algunos riesgos con la administración de oxígeno. En ningún momento se debe perder de vista que el oxígeno es un medicamento, y por ello resulta imprescindible tener precauciones al momento de administrarlo. Cuando el especialista indique el uso de oxigenoterapia comentará con ustedes los riesgos y precauciones que deberán tener con el suplemento del oxígeno y entre ellos se encuentra su toxicidad, la hipoventilación, la retinopatía, las atelectasias y los peligros de inflamación. 
 
La toxicidad de oxígeno se encuentra asociada con una presión parcial de oxígeno en la sangre arterial alta y un tiempo prolongado de exposición al oxígeno y genera efectos fisiológicos distintos, según el tiempo de suministro del gas. El riesgo de hipoventilación es por altos niveles de oxígeno en la sangre lo que genera una supresión de quimiorreceptores periféricos. Por otro lado, la retinopatía es un riesgo que se presente por una exposición a altos niveles de oxígeno, especialmente en paciente prematuros, lo que puede ocasionar una necrosis de vasos sanguíneos. Mientras tanto, las atelectasias son por absorción y se dan cuando existe una alteración en la presión de los gases en caso de una disminución de nitrógeno. Finalmente el riesgo de incendio es latente en entornos ricos en oxígeno. 
 
Para evitar los riesgos anteriores, la configuración adecuada de los equipos de suministro de oxígeno es fundamental, los que resultan completamente seguros de usar siempre y cuando se sigan las indicaciones médicas. 
 
Si buscan un concentrador de oxígeno portátil seguro y de la más alta calidad en Inogen México tenemos lo que necesitan. Los invitamos a conocer las características de nuestros equipos en nuestro catálogo, o a contactarnos para que resolvamos sus dudas, con gusto los atenderemos. 
 
 

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
quien-necesita-un-concentrador-de-oxigeno-y-una-terapia-de-oxigenoquien-necesita-un-concentrador-de-oxigeno-y-una-terapia-de-oxigeno
WhatsApp