fbpx

¿Por qué usar el concentrador de oxígeno portátil Inogen G3?

 In Concentrador de oxígeno portátil, Inogen One, Inogen One G3

Las personas que tienen EPOC o alguna enfermedad respiratoria están en búsqueda de equipos portátiles que le permitan una vida más independiente y, al mismo tiempo, tener la mejor tecnología. Gracias a las actualizaciones, el nuevo Inogen One G3 de alto flujo tiene un nivel de ruido aún más reducido, una vida útil de la batería un 15% más larga y una vida útil del tamiz de zeolita un 25% más larga.

Es el equipo perfecto para todos aquellos que tienen problemas respiratorios, pero que desean continuar realizando sus actividades más preciadas con normalidad. El peso reducido (la mitad de un cochecito de cilindro), capacidad de saturación muy alta en cualquier entorno y el poco mantenimiento son las características más notables que lo convierten en el equipo ideal que es ampliamente usado en todo el mundo y nosotros no somos la excepción.

Peso ideal

El peso permanece inalterado (2.2 kg), mientras que los filtros de partículas ahora se colocan en la parte superior del dispositivo y son más rígidos que los anteriores, para un mejor manejo durante la limpieza. La autonomía es prácticamente ilimitada. El cilindro de oxígeno líquido se verá instantáneamente como una herramienta de la edad media y no podrá realizar las actividades que tanto le gustan.

¿Cómo funciona el Inogen One G3?

El concentrador de oxígeno, como su nombre lo indica, «concentra» el oxígeno después de extraerlo del aire circundante. El aire se aspira a través de filtros especiales que atrapan el cabello, el polvo y las partículas en general. Esto con el propósito de que la persona reciba el aire más puro para poder respirar adecuadamente y evitar cualquier infección que pueda comprometer sus vías respiratorias.

Una vez que llega al compresor, el aire se envía a un tamiz molecular (la columna de plata visible a simple vista) donde se procesa por absorción. El tamiz molecular de hecho contiene un mineral llamado zeolita capaz de retener partículas de nitrógeno (más grandes) y para liberar las partículas de oxígeno (más pequeñas).

El oxígeno se envía a un pequeño reservorio (un pulmón compacto) y desde allí se libera al paciente mediante tecnología de pulso: el paciente recibe oxígeno solo durante la fase de inspiración. De esta manera, la función rehabilitadora de respiración se realiza de manera óptima porque respirará solamente por la nariz, lo que permitirá una mejor saturación de oxígeno en la sangre.

A diferencia de los cilindros de oxígeno tradicionales, desde los que se suministra un flujo continuo, el Inogen One G3 libera oxígeno solo cuando el paciente realmente lo necesita, es decir, durante la fase de inhalación. Las ventajas de usar este dispositivo son muchas. Siendo la primera que el paciente respira correctamente por los conductos nasales en lugar de compensar con la boca.

¿Qué ofrece este dispositivo?

Inogen one ofrece una mayor independencia a los pacientes que reciben oxigenoterapia. Este concentrador de oxígeno ha sido diseñado para cubrir múltiples funciones, incluyendo automóvil doméstico, automóvil portátil y automóvil de viaje. El concentrador de alto flujo de este modelo presenta un diseño avanzado y actualizado en comparación con modelos anteriores para pacientes en terapia de oxígeno. Se caracteriza por ser más pequeño y liviano.

Práctico para llevar a todas partes

El concentrador de oxígeno portátil de alto flujo de este modelo puede seguirlo a donde necesite ir, en todo momento. Tiene una duración variable de la batería: hasta 4 horas para la batería de 8 celdas y hasta 8 horas para la batería de 16 celdas. Es el dispositivo idóneo para que lo puedan llevar en un viaje, al trabajo o para realizar la actividad que más les gusta, como realizar ejercicio al aire libre.

Un adaptador para automóvil proporciona la energía necesaria y carga la batería mientras viaja, lo que le permite comprar, recorrer y viajar incluso durante períodos prolongados. La compra de baterías adicionales puede prolongar la vida útil de la máquina mucho más del doble. De esta manera, podrán disfrutar de más tiempo afuera sin preocuparse porque les falta el oxígeno.

Siempre con oxígeno

Está clínicamente probado que los concentradores de esta marca son capaces de proporcionar eficazmente el oxígeno necesario para casi todos los pacientes ambulatorios durante todas sus fases de actividad diaria e incluso durante el sueño. Es por eso por lo que es usado por pacientes con EPOC, fibrosis pulmonar, asma, bronquitis, apnea del sueño y otras afecciones que comprometen en gran manera las vías respiratorias.

En comparación con otros concentradores de oxígeno portátiles grandes a la venta, el concentrador de alto flujo el más liviano del mercado. En comparación de tamaño, este concentrador de oxígeno es la máquina más pequeña del mercado. Esas características hace que sea altamente demandado por pacientes de diferentes edades y con distintas enfermedades respiratorias.

Discreto y silencioso

En cuanto a las emisiones sonoras, este concentrador emite solo 37 decibelios. El adaptador de CA tiene detección automática para permitir su uso en todo el mundo. El concentrador de oxígeno de alto flujo Inogen One G3 está autorizado por la FAA para viajar en todas las aerolíneas comerciales, lo que lo convierte en un verdadero concentrador de viaje. Además, proporciona más independencia que cualquier otro concentrador actualmente en el mercado.

Este concentrador ha llegado para beneficiar a las personas y quedarse en el mercado como uno de los mejores que se encuentran disponibles en el mercado. A parte de los beneficios mencionados en este artículo, uno de gran interés por los usuarios es que proporciona el oxígeno hasta 96% más limpio. Si desean conseguir este dispositivo, conocer los modelos de Inogen que tenemos disponibles o pedir asesoría, nos pueden escribir a info@inogenmexico.com.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0
WhatsApp