¿Por qué Inogen One G3 es ampliamente usado en todo el mundo?

 In Concentrador de oxígeno portátil, Inogen One, Inogen One G3

Los concentradores de oxígeno se usan para tratar varias enfermedades respiratorias como fibrosis pulmonar, EPOC, neumonía y fibrosis quística. Actualmente, hay una gran variedad de marcas y modelos en el mercado, lo que puede dificultar el proceso de compra, especialmente si son primerizos, sin embargo, Inogen One G3 se ha posicionado como una de las opciones más reconocidas en todo el mundo.

Diseño ligero

Antes del nuevo milenio, solo podían adquirirse en el país concentradores estacionarios que no podían desplazarlos, además, era necesario mantenerlos enchufados. Actualmente, se usan todavía, sin embargo, cada vez hay más usuarios de concentradores portátiles. Muchos optan por las unidades de Inogen One, ya que es considerada por algunos la mejor marca de equipos de oxígeno por la ligereza de sus unidades.

El modelo G3 pesa tan solo 2.6 kilogramos, lo que lo vuelve uno de los concentradores más livianos en el mercado actual. Pesa un poco más que los bolsos de mano, por lo que incluso las personas con problemas respiratorios o seniles podrán llevarlo consigo a donde sea, además, no causa tensiones en espaldas u hombros.

Otra característica notable es su tamaño. Los modelos de hace algunos años eran más voluminosos, difíciles de manejar y no podían pasar desapercibidos. Había poca diferencia entre tener una unidad estacionaria y una portátil. El modelo G3 posee una forma compacta y puede colocarse fácilmente debajo del hombro para que salgan de paseo, de compras o realicen viajes importantes.

Los concentradores portátiles Inogen One G3 son también fáciles de almacenar. Si son de las personas que les gusta que sus casas luzcan espaciosas adquieran este modelo, ya que podrán mantenerlo fuera del camino cuando estén en ellas. Si bien es pequeño para no estorbar, es suficientemente grande para que no lo pierdan.

Si realizan muchos viajes se sentirán cómodos con él, ya que está aprobado por diversas organizaciones para su uso en aviones, sin embargo, deben notificar a la aerolínea de su elección de forma anticipada si lo llevarán consigo. También es importante que consideren el tiempo de vuelo y que su unidad tenga batería suficiente. Para que no se queden sin suministro de aire pueden adquirir baterías adicionales con los expertos de Inogen México.

Volar puede ser muy incómodo para muchos, especialmente en vuelos estándar, ya que no hay suficiente espacio. Pensarán que el concentrador de oxígeno portátil puede añadir más molestias durante los vuelos, sin embargo, el modelo G3 es bastante pequeño como para deslizarlo debajo del asiento o sostenerlo en sus piernas durante todo el viaje. Si no lo requieren, pueden guardarlo en los compartimientos junto con su equipaje.

Alta salida de oxígeno

El concentrador Inogen One G3 ofrece comodidad, calidad de vida y brinda altas producciones de oxígeno. Posee distintas configuraciones y la más alta produce hasta 1,050 mL/min. Puede parecer poco, sin embargo, es un dispositivo de dosis de pulso y no de flujo continuo, lo que significa que el oxígeno se suministra solo cuando inhala el usuario.

El concentrador de flujo continuo comúnmente posee una salida de 3 L/min y a una frecuencia respiratoria de 20 pulsos por minuto se inspirará solo un litro de oxígeno por minuto. Se trata de una cifra un poco menor que la del sistema Inogen y sin requerir producciones constantes de aire.

Posee una salida de oxígeno más alta que los concentradores de flujo continuo en el mercado, sin embargo, es importante consultar con un médico para determinar si es conveniente. Probablemente se los recomendará por su alta calidad de fabricación, además, porque la mayoría de usuarios requieren configuraciones menores a dos.

Durabilidad

Los concentradores portátiles son equipos electrónicos, por lo que tiene componentes delicados, por ejemplo, procesadores, que deben mantenerse en excelentes condiciones. Poseen por fortuna un diseño duradero y poderosos. Cada componente electrónico está protegido por una carcasa exterior muy dura y fabricada con materiales de calidad. Si se golpea o raspa el dispositivo pueden tener la seguridad de que no se dañarán las partes importantes en su interior.

Si bien el modelo Inogen One G3 es duradero, no es indestructible, por tal motivo eviten dejarlo caer accidentalmente o causarles daños. Deben saber que posee muchas entradas y salidas de aire, por lo que no es impermeable ni resistente al agua. Eviten mojarlo y al limpiarlo sean muy cuidadosos.

Batería durable

Poseen baterías de iones de litio que se diseñan para durar y mantener las cargas por tiempo suficiente para que los usuarios se mantengan fuera por muchas horas. Si optan por una batería de 16 celdas podrán usar su unidad hasta por 10 horas con solo una carga, sin embargo, consideran que el peso del equipo será ligeramente mayor.

La duración de la batería es una de las primeras cosas que revisan las personas cuando buscan un concentrador portátil. Con el modelo G3 nunca se quedarán sin oxígeno a diferencia de los tanques de oxígeno líquido o comprimido, ya que si la batería se daña puede reemplazarla. Lo recomendable es adquirir una batería adicional, especialmente si pasan demasiado tiempo afuera.

La razón por la que dura tanto su batería es porque el concentrador es un equipo de dosis de pulso, es decir, suministra oxígeno solo cuando inhalan a través de la cánula. Ahorran de esta manera mucha energía y a la vez obtendrán oxígeno suficiente.

Uso sencillo

La mayoría de las personas que usan los concentradores no suelen familiarizarse con tecnologías sofisticadas, ya que son adultos mayores. Los fabricantes han pensado en ellos, por lo que diseñan equipos de uso sencillo. Integra pocos botones y un manual fácil de leer. En su panel de control encontrarán un botón para activar y desactivar el equipo, uno de alarma audible, otro de luz de fondo y dos más para regular el caudal.

Es importante que reemplace las baterías y los filtros de aire. Se trata de una tarea sencilla. Los filtros se encuentran en el costado de la unidad y pueden retirarse de forma manual para reemplazarlos o limpiarlos. La batería se encuentra en la parte inferior y solo deben tirar de su pestaña para retirarla y cambiarla por un ejemplar cargado.

Algo que molesta a los usuarios es el ruido que puede provocar la unidad, sin embargo, el concentrador G3 no produce contaminación acústica. Posee mientras funciona en una configuración de dos hasta 39 decibelios, lo que es ventajoso en comparación con otros dispositivos.

Si desean adquirir un equipo Inogen One de calidad con proveedores autorizados contáctennos. El modelo G3 se adecuará a sus requerimientos. Para más información, marquen a los teléfonos (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 3727 0946, (55) 2561 3271 o completen el formulario en nuestro sitio web.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
WhatsApp