oxigenoterapia-para-el-tratamiento-de-la-hipertension-arterial-pulmonar

Los equipos Inogen One han demostrado ser muy eficientes para la administración de oxígeno suplementario como tratamiento de diferentes padecimientos que afectan la capacidad respiratoria, entre ellos la hipertensión pulmonar. La hipertensión pulmón, padecimiento que afecta las arteriolas pulmonares, ocasionando su estrechamiento, bloqueo o destrucción, dificultando el correcto flujo de la sangre a los pulmones y exigiendo un mayor trabajo del corazón. 

 

Es por las complicaciones que pueden derivarse de este padecimiento, como el debilitamiento y falla del músculo cardiaco, formación de coágulos, arritmia y sangrado, que un tratamiento es indispensable. Si bien la hipertensión pulmonar no se cura, es posible controlarlo mejorando los síntomas y frenando el avance del problema. 

 

El tipo de tratamientos recomendados son complejos y requieren de un seguimiento extenso y es posible que se cambie con cierta periodicidad el tratamiento cuando ya no resulta eficaz. El uso de medicamentos como vasodilatadores, antagonistas receptores de la endotelina y anticoagulantes, entre otros, suele ser recomendado por los médicos. Además se indica oxigenoterapia para reducir los síntomas, especialmente cuando estos incluyen apnea de sueño o si el paciente vive en un lugar de altitud elevado. 

 

La oxigenoterapia se administra con un generador de oxígeno portátil para mayor comodidad de los pacientes, pues estos equipos facilitan su traslado y así contar con oxígeno suplementario cuando se presenten situaciones de riesgo. Es debido a las características del padecimiento que un gran número de pacientes con hipertensión pulmonar requieren de oxigenoterapia continua, y su médico se encarga de definir los requerimientos de concentración y flujo y tiempo de sesiones terapéuticas. 

 

Si ustedes buscan de un equipo concentrador de oxígeno portátillos invitamos a visitar el catálogo de Inogen México en el que encontrarán modelos con diferentes capacidades para satisfacer distintas necesidades. En caso de requerir mayor información sobre nuestros equipos o asesoría para su elección contáctenos, con gusto los atenderemos. 

Entradas recomendadas