cosas-que-tal-vez-no-sabian-de-un-concentrador-de-oxigeno-portatil

Los equipos Inogen One, por su capacidad, diseño y facilidad de uso, son una excelente opción para el suministro de oxigenoterapia continua domiciliaria y ambulatoria en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La oxigenoterapia forma parte de los tratamientos recomendados para quienes padecen esta enfermedad y otros padecimientos que afectan la función respiratoria logren mantener una buena calidad de vida y no se vean obligados a abandonar sus actividades cotidianas, sin embargo, es necesario seguir las indicaciones del médico para garantizar que resulte funcional y segura. 

 

Las personas con EPOC que pueden realizar actividad física corren riesgo de hipoxia por la desaturación durante el ejercicio, y en estos casos contar con un generador de oxígeno portátil es altamente recomendable para adoptar medidas de seguridad requeridas en el momento. El uso de oxigenoterapia para realizar actividad física permite mejorar la capacidad de esfuerzo a corto plazo, la fibrosis quística y las enfermedades intersticiales, esto cuando la hipoxemia se presenta a raíz del ejercicio. 

 

La oxigenoterapia tiene un mecanismo de acción sobre el patrón ventilatorio incrementando la tolerancia a los esfuerzos de resistencia al tiempo que se reduce la frecuencia respiratoria y la hiperinsuflación dinámica. Además mejora la oxigenación cerebral, y por su uso a largo plazo, los efectos continúan disfrutándose al realizar actividad física, aunque aún no existen evidencias de resultados positivos en pacientes con EPOC, que no presentan hipoxia durante el ejercicio, pero en cualquier caso lo mejor es consultar a su médico. 

 

Les recordamos que en Inogen México contamos con diferentes modelos de concentrador de oxígeno portátil para satisfacer las necesidades de pacientes con EPOC y distintas indicaciones terapéuticas de oxigenoterapia. Para conocer sus características visiten nuestro catálogo, o bien, pónganse en contacto con nosotros, con gusto les proporcionaremos información detallada y asesoría en la elección del equipo que se adapte mejor a sus requerimientos. 

 

 

Entradas recomendadas