Oxigenoterapia en el tratamiento de la fibrosis pulmonar

 In Concentrador de oxígeno portátil, generador de oxígeno portátil, Inogen One

El uso de equipos Inogen One para la administración de oxigenoterapia como parte del tratamiento de fibrosis pulmonar es muy recomendado por especialistas debido a que son equipos fáciles de usar, y que cuentan con las opciones de configuración necesarias para el suministro de oxígeno suplementario. La fibrosis es una enfermedad que se produce cuando se presentan daños en el tejido pulmonar que cicatrizan, como tejido engrosado y rígido, que dificulta la capacidad pulmonar correcta. 

 

Debido a que existen numerosas complicaciones asociadas con la fibrosis pulmonar, como la hipertensión pulmonar, la insuficiencia cardiaca derecha, la insuficiencia respiratoria, cáncer de pulmón, infecciones pulmonares y colapso pulmonar, resulte indispensable seguir un tratamiento adecuado indicado por un especialista. Además del uso de ciertos medicamentos, la oxigenoterapia y un programa de rehabilitación pulmonar son claves en el tratamiento por los efectos benéficos que tienen sobre el cuerpo. 

 

En personas con fibrosis pulmonar la oxigenoterapia que puede ser administrada con un concentrador de oxígeno portátil, si bien no detiene el daño pulmonar sí facilita la respiración y la actividad física, reduce los riesgos de complicaciones por un nivel bajo de oxígeno en la sangre, reduce la presión arterial del lado derecho del corazón, mejora el sueño y ofrece una sensación de bienestar. Las especificaciones para la administración de oxígeno suplementario son dictadas por el médico, y es posible que se indique oxigenoterapia continua, únicamente durante el sueño o cuando se realiza actividad física, por lo que los equipos portátiles son la opción más cómoda. 

 

La oxigenoterapia puede actuar de mano a la rehabilitación pulmonar que consiste en programas con ejercicios físicos para mejorar la resistencia del paciente, técnicas de respiración, una dieta especial y terapia y apoyo. En futuras publicaciones en este blog hablaremos a mayor detalle sobre los efectos de estas terapias para la fibrosis pulmonar. 

 

En Inogen México contamos con diferentes opciones de generador de oxígeno portátil y en nuestro catálogo encontrarán sus especificaciones técnicas, o bien, si lo prefieren pueden contactarnos para recibir asesoría especializada en la elección del que se adapte mejor a sus necesidades. 

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
como-tener-oxigenoterapiaprecauciones-en-oxigenoterapia-en-pacientes-pediatricos
WhatsApp