Todo lo que debes saber sobre el Oxígeno portátil

Teniendo diferentes opciones en el mercado, siendo las más comunes los tanques de oxígeno y los concentradores de oxigeno portátiles, siempre se ha tenido la inquietud y necesidad de saber cuál es la mejor opción en cuanto oxígeno portátil se refiere.

Para una persona oxígeno dependiente, para poder tener una vida digna y de calidad y no estar atado a un encierro total, es sumamente necesario el poder contar con oxígeno transportable de la mejor calidad.

Esto, desafortunadamente, llega a ocurrir por la falta de información sobre las alternativas que se tienen respecto a la utilización del oxígeno portátil y a los miedos y desconocimientos que esto llega representar.

oxigeno portatil

Es bien conocido que la utilización de tanques de oxígeno es un tanto peligrosa, al grado, incluso, de no permitir la entrada a personas con tanques de oxígeno a restaurantes o lugares públicos plenamente por seguridad y no por discriminación, ¿la razón? es simple, un tanque de oxígeno es una solución para las personas que lo requieren pero, sin duda alguna, se tienen que manejar con mucho cuidado, ya que se está propenso a incurrir en accidentes que, incluso, pueden llegar a explosiones. Esta es la razón de su prohibición en algunos lugares públicos, en aviones y barcos, entre otros.

¿Cuál, entonces, es la mejor opción para la utilización de oxígeno portátil?

La respuesta es clara, un concentrador portátil de oxígeno es la mejor opción, al ser la más segura, la más económica a largo plazo y, por supuesto, la más práctica para los usuarios de oxígeno.

Es importante mencionar que las personas que requieren la utilización de oxígeno transportable requieren que este sea con un porcentaje de pureza muy elevado, ya que al no serlo, no tendría caso la utilización de oxígeno, es mediante el recibir oxígeno puro que los pacientes se recuperan. Un concentrador de oxígeno de la marca Inogen puede llegar a dar hasta el 96 % de pureza de oxígeno, siendo este un porcentaje muy elevado y necesario para los usuarios.

Incluso, muchas personas en clínicas para la salud utilizan oxígeno portátil para realizar rehabilitaciones físicas, pues se trata de la opción portátil de un concentrador de oxígeno más segura y eficiente para este tipo de actividades.

Simplemente, el paciente utiliza el equipo con su cánula y puede realizar las actividades de rehabilitación que el terapeuta indique, al igual que, las terapias de respiración que son necesarias para el bienestar de los pacientes.

El poder salir a la calle con un equipo que proporcione oxígeno de alta pureza, es algo que, sin duda, beneficia a las personas que lo requieren. Es muy importante estar conscientes que la calidad de vida de una persona es de lo más importante que tenemos para tomar en cuenta y que, el tener acceso a un equipo Inogen, por parte de quien lo requiere, le va a llenar de júbilo, gracias a la oportunidad de poder realizar su vida cotidiana sin contratiempos.

Imaginemos, por un momento, el estar encerrados todo el día sin poder salir de casa, atados a un equipo fijo o depender de rellenar un tanque de oxígeno para poder realizar nuestra vida cotidiana, el escenario es, desde luego, nada alentador y prometedor para poder llevar una vida plena y saludable.

De esta manera, el poder adquirir la mejor opción en cuanto oxígeno portátil, es realmente importante para las personas que así lo requieren, por desgracia, el oxígeno que se encuentra en el medio ambiente no tiene la pureza necesaria para una persona que tiene alguna enfermedad respiratoria o de corazón, ya que esta tiene la necesidad de utilizar oxígeno de un alto grado de pureza, sin embargo, se puede tener acceso a soluciones a esta problemática y un concentrador portátil de oxígeno es, sin duda, una de ellas.

El utilizar oxígeno transportable, mejora la calidad de vida de las personas de forma exponencial, ya que pueden volver a realizar ejercicio, salir a centros comerciales, restaurantes, visitas, entre muchas otras actividades, que realizamos las personas en nuestra vida cotidiana, con un concentrador portátil de oxígeno Inogen se puede viajar en avión, en barco e ir a cualquier lugar que se desee.

El utilizar oxígeno de alta pureza logra que las personas se sientan mejor y que puedan sobrellevar la enfermad que les acuñe de una forma digan y sin contratiempos.

Libertad para respirar

Pensar en no tener la oportunidad de salir de casa por estar atados las 24 horas del día a un aparato que va conectado a la luz o bien el poder salir, pero teniendo en todo momento la preocupación de no tener la suficiente recargada de oxígeno en el tanque o el percibir que se negará la entrada a algún sitio, es una sensación cero grata para cualquier persona, de ahí , la importancia de tener la mejor opción en cuanto oxígeno transportable se refiere y qué mejor que percibir y darse cuenta que un concentrador portátil de oxígeno tiene lo necesario para satisfacer esta necesidad.

Es muy importante mencionar que, de igual forma, el usuario debe tener un respaldo en casa, ya sea algún tanque de oxígeno pequeño o, por supuesto, un concentrador de oxígeno fijo, ya que siempre se tiene que estar prevenido para cualquier inconveniente.

La solución de un concentrador de oxígeno portátil para una persona, está totalmente otorgada en cuanto a mejorar la calidad de vida de las personas y vivir de una mejor manera, más no para salvaguardar la vida, recordemos que una persona oxígeno dependiente, deber siempre tener un respaldo para cubrir imprevistos.