Oxigeno portatil | Guía de padecimientos respiratorios

 In Blog

Las deficiencias respiratorias pueden tener muchos orígenes, los cuales los médicos deben estudiar y tratar pero para que el paciente pueda tener una buena calidad de vida durante el proceso en algunas ocasiones recomiendan, e incluso autorizan el uso del oxígeno portátil.

En esta ocasión hablaremos sobre algunos padecimientos respiratorios en los cuales los síntomas se pueden contrarrestar con el oxígeno portátil.

  • Enfisema pulmonar. En esta condición se puede presentar inflamación crónica en uno o ambos pulmones, esto puede suceder por dos razones, por una parte se encuentra la genética, mientras que por otra están los hábitos de la persona, y en ese caso específicamente lo que afecta o predispone a padecer esta condición es el consumo continuo del cigarro. Lamentablemente, en estos casos debemos decir que los tratamientos convencionales no pueden ayudar por completo a los pacientes, esto quiere decir que el daño que el enfisema causa a los pulmones no desaparecerá, por lo que quienes cursan con ella pueden tener bronquitis crónica y dificultad para respirar de manera normal. Otras personas que también pueden llegar a desarrollar enfisema pulmonar son aquellos que por su actividad o trabajo se encuentran en constante contacto con agentes tóxicos, ya que al respirarlos poco a poco van dañando los pulmones. Para diagnosticar este padecimiento y conocer el daño real que existe en los pulmones es común que el especialista solicite diferentes pruebas y exámenes médicos; por su parte, el tratamiento dependerá de los síntomas del paciente, así como el daño que se tenga.
  • Edema pulmonar. Se denomina edema a la condición en que los pulmones se llenan de líquido y esto puede tener causas diversas, desde problemas en los riñones hasta enfermedades del corazón, por eso es muy importante acudir con el especialista para que mediante los exámenes correspondientes pueda llevar a cabo un estudio y diagnóstico de este padecimiento y así tratarlo de manera adecuada, ya que en la mayoría de los casos puede tratarse de un problema grave, especialmente si no es tratado a tiempo, ya que durante este trastorno a las personas se les dificulta en gran medida respirar de manera normal, por lo que en muchos casos se requiere del apoyo de oxígeno mientras la enfermedad que está causando el edema es tratada.
  • Asma. Millones de personas alrededor del mundo cursan con asma, y aunque esta puede mejorar con el paso de los años y mantenerse bajo control, los afectados no están exentos a sufrir ataques en lo que les cuesta mucho trabajo respirar, por lo que estas personas deben contar con su inhalador y llevarlo a donde quiera que vayan. Dependiendo de la gravedad del asma y de la constancia en los episodios, es que el médico puede determinar la mejor manera de controlar tanto el padecimiento como los ataques.
  • Neumonía. Esta es una enfermedad que puede desarrollarse debido a una infección resistente, las épocas más frías del año es cuando existe un mayor riesgo a padecer esta condición, la cual debe ser tratada con cuidado para evitar que la situación se complique. Para aquellas personas que tienen débil el sistema inmunitario, la neumonía puede desarrollarse con mayor facilidad, es por eso que tanto los adultos como los niños pequeños deben ser observados en su evolución ante enfermedades respiratorias como la bronquitis. La neumonía es una de las enfermedades que pueden dificultar la respiración, ya que los pulmones se llenan de líquido, que a su vez evita que estos se llenen de aire como deberían hacerlo de manera normal; por lo regular, la neumonía suele empezar con un tos común, es por eso que cualquier enfermedad en la que la tos preexista debe ser vigilada y ver que evolucione de manera satisfactoria y no que empeore.
  • Tumores pulmonares. El cáncer de pulmón en la mayoría de los casos se presenta en personas fumadoras debido al daño que el cigarro va dejando con el paso del tiempo, debido a que este cáncer puede presentarse de diferentes maneras, es importante que los especialistas lo estudien para poder brindar a los pacientes el tratamiento adecuado. Hoy en día, los resultados en cuanto a los tratamientos de cáncer de pulmón han mejorado notablemente, por lo que las expectativas de vivir por más tiempo después de esta enfermedad van en aumento.
  • Fibrosis pulmonar. Esta condición se da cuando el tejido de los pulmones se multiplica de manera anormal y luego cicatriza, trayendo complicaciones a los pulmones, ya que luego de esta cicatrización pierden su elasticidad y por lo tanto el paciente empieza a tener dificultad pulmonar, misma que va empeorando con el paso del tiempo. Para brindar a los pacientes un diagnóstico certero, lo mejor es realizar una biopsia que permita ver el estado real de los pulmones y de esta manera también puede brindarse el tratamiento indicado para cada caso, sin embargo, esta condición no tiene buenas expectativas médicas, ya que el daño en los pulmones es irreversible a pesar del tratamiento, por lo tanto algunos pacientes pueden vivir solo algunos años luego del diagnóstico de la enfermedad, mientras que otras personas pueden tener una expectativa mucho mayor, todo depende de cómo el organismo responda al tratamiento.

Estos son solo algunos de los padecimientos pulmonares y respiratorios que se pueden presentar en las personas en algún momento de su vida.

Si alguno de ustedes o un miembro de su familia están cursando con un padecimiento como los que hemos mencionado a lo largo de este artículo, y si su médico ha recomendado o autorizado el uso del oxígeno portátil para poder tener así una mejor calidad de vida, en Inogen podrán encontrar los mejores equipos, mismos que cuentan con una tecnología de vanguardia y que además podrán utilizar y sentirse seguros al tiempo que realizan sus actividades cotidianas, porque con nuestros productos esto sí es posible.

Para todos los detalles sobre lo que podemos ofrecerles, no dejen de contactarnos y atrévanse a mejorar de manera considerable su calidad de vida porque vivir con una condición respiratoria, independientemente de que esta sea temporal o crónica, no tiene por qué ser un impedimento de la vida, especialmente ahora que contamos con una tecnología que ha permitido la existencia de este tipo de aparatos médicos de oxígeno portátil.

Llámenos hoy mismo y conozcan todos los productos que Inogen tiene para ustedes.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
concentrador de oxigeno portatilInogen One
WhatsApp