Mantenimiento básico de un concentrador de oxígeno Inogen

 In Concentrador de oxígeno portátil, Inogen One, Oxigeno portátil

El concentrador de oxígeno portátil de la línea Inogen One es su línea de vida para mantenerse activos y respirar cómodamente todos los días. Y, como son vitales para la vida cotidiana, a menudo las personas se preguntan ¿Qué tipo de mantenimiento se necesita? Los concentradores de oxígeno, al igual que cualquier otra máquina, requieren un mantenimiento y servicio regulares para asegurarse de que funcionen correctamente.

Mantenimiento general

Para empezar, para todos los concentradores deben recibir determinado mantenimiento de manera rutinaria, que pueden realizar ustedes sin ninguna dificultad. Entre los principales pasos que deben seguir para mantenerlos en óptimas condiciones están:

  • Asegúrense de que la unidad esté limpia, no acumule polvo, suciedad u otros residuos domésticos. Se puede usar un paño seco o ligeramente húmedo para limpiar el exterior de la máquina.
  • Inspeccionen los filtros de partículas, si está sucio, retírenlos; hagan el agua para limpiarlo, dejen que se seque y vuelvan a instalarlo. Los filtros atrapan objetos grandes, por lo que, si está sucio, debe limpiarse.
  • Asegúrense de que la unidad funcione al menos diez horas por mes porque esto asegurará que los lubricantes continúen moviéndose y el lecho de tamiz permanezca activo.
  • Cambien la cánula mensualmente, así como cualquier tubo adicional.

Mantenimiento portátil adicional

Ejecuten la batería de forma trimestral hasta el final, y luego recárguenla completamente antes del próximo uso; esto evita problemas de memoria de la batería y garantiza una larga vida útil de la batería. Si poseen varias, una simple rotación de la batería principal los ayudará a asegurarse de que estén completamente cicladas.

Siempre almacenen las baterías completamente cargadas y en un lugar fresco, seco y oscuro. Si no operan su concentrador portátil con regularidad, usar el concentrador para agotar la batería por completo y luego volver a cargarla por completo asegurará que la unidad se use lo suficiente cada mes y que la batería haya sido reciclada.

Si utilizan principalmente su concentrador de oxígeno portátil para viajar y no para el uso diario, tengan en cuenta que funcionan mejor cuando se ejecutan con frecuencia. Dos meses antes de su viaje, deben probarlo para asegurarse de que no tenga ningún problema. El almacenamiento prolongado es una causa común de los problemas que requieren el servicio de mantenimiento.

Un mantenimiento periódico permitirá un óptimo funcionamiento de sus concentradores de oxígeno portátil. Para adquirir los mejores equipos, accesorios y piezas de repuesto, los invitamos a visitar nuestra tienda. Si tienen dudas de como comprar o cuál es el mejor equipo para ustedes, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónico o WhatsApp.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
cual-es-el-nivel-normal-de-saturacion-de-oxigeno-en-la-sangrecosas-que-tal-vez-no-sabian-de-un-concentrador-de-oxigeno-portatil
WhatsApp