Lo que necesitas saber sobre el concentrador de oxigeno portátil

 In Blog

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de Inogen México, un espacio creado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información y temas de interés acerca de los productos que conforman nuestro catálogo y que ponemos a tu disposición. En la entrada de hoy te diremos todo lo que necesitas saber sobre el concentrador de oxigeno portatil y las claves que necesitas para adquirir el mejor sistema.
Los concentradores de oxígeno son equipos médicos que proporcionan oxígeno puro a pacientes con enfermedades respiratorias. Regularmente usado en pacientes que sufren alguna deficiencia de oxígeno debido a una lesión o enfermedad, compensando la deficiencia y mejorando la oxigenación de los pacientes.

El concentrador de oxígeno utiliza una tecnología de punta para extraer el oxígeno del aire en su entorno y poder suministrárselo al paciente por medio de una cánula nasal. Los concentradores portátiles son el mejor método para el suministro de oxígeno cuando el paciente requiere estar fuera de casa, la utilización del mismo en su domicilio también resulta mucho mejor comparado con los tradicionales tanques de oxígeno.

Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, el oxígeno no es el elemento principal del aire, éste se compone por un 78 por ciento de nitrógeno, sólo el 21 por ciento de oxígeno y el resto de otros gases mezclados en diversas cantidades según la zona. El aire entra a través del concentrador de oxigeno portatil pasando por los filtros externos, lo separa en todas sus partículas para después volverlas a unir filtrándolo nuevamente mediante teniendo como resultado una concentración de oxígeno cercana al 96 por ciento de pureza. Los equipos tienen la capacidad para suministrar el oxígeno con un flujo de entre 1 y 5 litros por minuto regulables, dependiendo del modelo.

Como mencionamos, generalmente los concentradores de oxígeno son utilizados cuando un paciente algún problema pulmonar o cardiaco y requiere de un tratamiento de oxigenoterapia. Como puede ser en los casos de una enfermedad obstructiva crónica, por ejemplo, la bronquitis crónica o un enfisema pulmonar, entre otras.

Los concentradores portátiles facilitan la vida activa y social de los pacientes, puesto que tienen una autonomía total, no requieren estar conectados a una fuente de energía puesto que se alimentan con baterías recargables que dependiendo el modelo y los litros en los que se utilice el equipo pudiera llegar a durar más de 9 horas permitiéndole al paciente salir de su casa llevándolo en su mochila de transporte. Esta movilidad permite realizar las actividades cotidianas sin limitaciones de desplazamiento, puedes viajar con él en auto, gracias a su conector especial para recargar desde el automóvil, e incluso realizar vuelos, puesto que no interfiere en ningún sistema ni es afectado por la altura o la presión teniendo la autorización de la FAA para poder hacerlo.

Al momento de adquirir un concentrador de oxigeno portatil para usar en tu domicilio debes tener en cuenta diversos factores claves para que puedas obtener el mejor. En primer lugar, debes conocer la calidad del equipo y de los materiales usados en su fabricación. Debe ser robusto y resistente, puesto que se utilizará de forma continua y al transportarlo en ocasiones puede sufrir algún golpe. Asimismo, debe ser ligero y compacto para facilitar la movilidad.

Lo ideal es que incorpore un sistema que garantice que el oxígeno sea liberado en cada respiración y que no omita el flujo en ningún momento. Otro factor importante es el nivel de autonomía y la duración de la batería, en especial cuando se pasa una gran cantidad de tiempo fuera del hogar, por lo que ésta debe ser la mayor posible. Aunado a esto, los mejores modelos, tienen la posibilidad de contar con una batería de cambio que puede ser colocada fácilmente, en caso de que la principal se termine. Es importante mencionar que cuenta con adaptadores de corriente para conectarlo en el automóvil.

Los últimos dos factores que hay que tener en cuenta son la facilidad de uso, sin complicados botones o accesorios difíciles de configurar y utilizar; y que cuente con la posibilidad de modificar el nivel de suministro del oxígeno, puesto que cuando se adquiere un concentrador de oxígeno no se hace sólo por un tiempo, sino porque se tiene un padecimiento crónico y requiere de un constante suministro del mismo, y con el paso del tiempo puede que requiera de un mayor o un menor nivel de flujo de oxígeno. Por ello, es importante que disponga de distintos niveles de suministro y que puedan configurarse según lo indique el médico.

En Inogen México puedes encontrar los mejores concentradores de oxigeno portátiles que cumplen con todos los factores que hemos mencionado, el Inogen One G2, G3 y el modelo G4.

Fabricados con los más estrictos controles de calidad, materiales de la más alta calidad y con tecnología innovadora. El concentrador de oxigeno portatil Inogen One G2 tiene un peso de 3.5 kilogramos y un tamaño menor a 30 centímetros, cuenta con seis ajustes de flujo, un nivel de ruido menor a los 38 dBA y una duración promedio de ocho horas. El Inogen One G3, por su parte, pesa 2.5 kilogramos, mide aproximadamente 20 centímetros, cuenta con cinco niveles de flujo, un nivel de ruido de 42 dBA y una autonomía de nueve horas.

El modelo G4 pesa 1.2kg con batería sencilla, tiene 15 centímetros de altura, tres niveles de flujo y una autonomía de máximo 6 horas con 40 dba de ruido, siendo este el equipo más pequeño del mundo.

Las ventajas de los modelos de Inogen son sus dimensiones y peso reducido al mínimo, son de los más ligeros que hay en el mercado, fabricados con materiales de la más alta calidad y con tecnología innovadora. Proporcionan la independencia para cualquier situación gracias a sus baterías de larga duración. Son fáciles de usar y configurar con un simple toque, además de que cuenta con varios niveles de suministro de oxígeno para adaptarse.

Inogen es una empresa de nivel mundial. De manera continua innovan en la fabricación del concentrador de oxigeno portatil mejorando su funcionamiento y perfeccionando los diversos modelos con los que contamos. Inogen es la marca de mayor prestigio y líder en el rubro, manteniéndonos a la vanguardia en todo momento, conscientes de que brindar el mejor servicio y una atención al cliente de la máxima calidad, es la base del éxito de toda empresa.

Los concertadores Inogen One son diseñados para poder funcionar en las diversas condiciones climáticas en las que te encuentres, por supuesto se debe evitar el contacto directo con la lluvia o que esté expuesto directamente al sol durante un periodo prolongado. El tiempo de vida de los concentradores es de varios años, dependiendo del cuidado que tenga el usuario y de los servicios de mantenimiento periódicos que se recomiendan para el uso adecuado.

Si quieres conocer más sobre nuestros concentradores de oxígeno, te invitamos a comunicarte con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas, correo electrónico, el formulario de nuestro sitio web o redes sociales. Uno de nuestros ejecutivos con gusto te atenderá y resolverá todas tus dudas acerca de los productos que ponemos a tu disposición. Asimismo, puedes visitar nuestra tienda en línea y recibirlos hasta la puerta de tu casa.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Inogen OneInogen One
WhatsApp