Para quienes son nuevos en el uso de un concentrador de oxígeno portátil o desean adquirir uno de nuestros equipos, siempre surge la duda acerca de cuál es el sistema más viable: ¿flujo pulsado o continuo? A fin de dar respuesta a esta interrogante, es necesario entender que un generador es una máquina que cumple un objetivo bastante similar al que ejercen los pulmones; de esta manera, los dispositivos portátiles de nuestro catálogo se encargan de purificar y distribuir el aire del ambiente, a través de un aparato de peso ligero, para que el oxígeno esté en óptimas condiciones para su consumo. Este sistema de vanguardia trabaja con baterías propias o con la corriente de la pared, e incluso puede recargarse con la batería de 12W de sus automóviles.

El oxígeno portátil cuenta con dos aspectos importantes que vale la pena mencionar: la concentración de oxígeno y el flujo. Mientras que la concentración suele ser superior al 90 por ciento, lo cual implica que su tasa de pureza es muy elevada, una necesidad básica para que el organismo sature correctamente; el flujo se divide en el modo continuo, que es aquel que sale de manera ininterrumpida; y, por otro lado, el de pulso, que es el que se produce por inhalación, así que se adapta a la frecuencia de la respiración.

Muchas investigaciones han comprobado que la tecnología del generador de oxígeno portátil se ha desarrollado exponencialmente, porque, si hace unos años las bombonas convencionales eran pesadas y ruidosas, los dispositivos de la marca Inogen han llegado para revolucionar el mercado y, más importante aún, para cambiar las vidas de las personas con patologías cardiorrespiratorias. El dispositivo Inogen One G3 está transformando el enfoque de la terapia de oxígeno no solo en México, sino en diferentes países, porque brinda la oportunidad de vivir a plenitud, sin las restricciones de los antiguos sistemas. Además, los aparatos para oxigenoterapia de nuestro stock pesan menos que los cilindros.

La gran ventaja del oxígeno pulsado es que se adapta a la respiración de cada persona, ya sea que estén sentados o que se encuentren en movimiento, así que pueden llevar a cabo sus actividades con total libertad, salir de vacaciones con sus familias o practicar actividades deportivas recomendadas por sus médicos. Así que, al elegir un concentrador de oxígeno, opten por Inogen, cuyo rendimiento clínico ha sido ampliamente probado y su funcionamiento innovador es incluso superior al de los equipos de flujo continuo.

Para conocer más acerca de nuestros productos, los invitamos cordialmente a que exploren nuestro sitio web y a que se pongan en contacto con nosotros.

Entradas recomendadas