seguimiento-de-oxigenoterapia-domiciliaria-en-pacientes-pediatricos

Es por los riesgos de hipoxemia que representa el EPOC, que a la personas con este padecimiento se les recomienda contar con un generador de oxígeno portátil para el suministro de oxígeno suplementario en oxigenoterapia. La oxigenoterapia es fundamental para la rehabilitación respiratoria y los beneficios que ofrece a los pacientes con EPOC son fundamentales no sólo para reducir los riesgos de una desaturación de oxígeno, sino también para permitirles llevar su programa de entrenamiento muscular que se contempla dentro de la rehabilitación respiratoria.

Quienes padecen EPOC presentan un incremento en la ventilación pulmonar al realizar actividades físicas, esto por la formación de ácido láctico y por la estimulación de los quimiorreceptores periféricos. Esto afecta la frecuencia respiratoria y da como resultado un atrapamiento aéreo, disnea, hiperinsuflación dinámica y un aumento del esfuerzo respiratorio, lo que reduce la capacidad de los pacientes para realizar actividades que impliquen esfuerzo. Dadas las características de los programas de entrenamiento enfocados a la rehabilitación respiratoria, la hipoxemia interfiere en el alcance de objetivos.

Para evitar la interrupción del entrenamiento muscular, la oxigenoterapia con oxígeno portátil es una excelente herramienta que incrementa las probabilidades de alcanzar los objetivos del programa. Cabe mencionar que el entrenamiento muscular es altamente recomendado en especial a los pacientes que no presentan mejoría en la atención a través de tratamientos farmacológicos y ayuda a reducir los riesgos asociados con esta enfermedad respiratoria, pero en todo caso es necesario seguir las indicaciones médicas para la administración de oxígeno suplementario.

En Inogen México contamos con equipos Inogen One portátiles y para uso domiciliario, reconocidos por ser de la más alta calidad disponibles en diferentes capacidades, pesos y dimensiones. Para conocer a detalle las características de los equipos que ponemos a su alcance, los invitamos a visitar nuestra tienda en línea o a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

Entradas recomendadas