Consideraciones especiales para oxigenoterapia en niños en edad escolar

 In Concentrador de oxígeno portátil, generador de oxígeno portátil, Oxigeno portátil

La oxigenoterapia administrada a través de un equipo de oxígeno portátil es una opción versátil, que permite satisfacer los requerimientos de oxigenoterapia domiciliaria y ambulatoria durante los traslados de pacientes pediátricos. Anteriormente en este blog hemos hablado ya de algunas de las consideraciones que se tienen para el suministro de oxígeno suplementario en lactantes y niños y los factores que establecen los diferentes requerimientos en pacientes pediátricos y adultos.  

 

Para que ustedes cuenten con mayor información sobre el tema en esta ocasión presentaremos algunas situaciones especiales que se presentan en los niños. 

 

La edad, el nivel de desarrollo y la situación social del niño influyen en las características de padecimientos pulmonares, y en especial en niños que ya se encuentran en edad escolar conviene hacer una valoración para permitirle la integración a un centro educativo de manera segura. El trabajo en conjunto del especialista y a institución educativa es crucial, y en caso de que se requiera la oxigenoterapia de manera permanente, o bien, en situaciones de crisis se deben considerar ciertos aspectos. 

 

En primer lugar, la elección de los equipos de suministro de oxígeno es clave para su eficiencia y lo recomendado es optar por un generador de oxígeno portátil porque es fácil de transportar y configurar, además de no requerir de una fuente de oxígeno como tanques. Es necesario que las medidas de seguridad del equipo se encuentren en un lugar visible y que el personal de la institución educativa reciba información y capacitación para la asistencia del niño. 

 

Este tipo de medidas permiten a los niños llevar una vida social que corresponda con su edad y mantener una calidad de vida digna. Los equipos portátiles permiten además que realicen viajes, e incluso, con autorización médica, realizar actividades físicas, situaciones en las que se deben tener en cuenta otros factores de los que hablaremos en futuras publicaciones en este blog. 

 

Si ustedes buscan un concentrador de oxígeno portátil los invitamos a visitar el catálogo de Inogen México, en el que encontrarán equipos de la más alta calidad que cumplen con las características dictadas por la Organización Mundial de la Salud. Para solicitar mayor información no duden en ponerse en contacto con nosotros, en Inogen México con gusto los atenderemos. 

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
oxigenoterapia-para-el-tratamiento-de-la-hipertension-arterial-pulmonarseguimiento-de-oxigenoterapia-domiciliaria-en-pacientes-pediatricos
WhatsApp