Consejos para volar con un generador de oxígeno portátil. Parte II

 In generador de oxígeno portátil, Inogen One G3, Oxigeno portátil

El hacer un vuelo cuando se tiene la necesidad de oxígeno portátil puede ser un gran reto, ya que existen muchas restricciones en las aerolíneas por motivos de seguridad. En la entrada anterior, hemos comentado algunos de los consejos para que les sea más fácil tomar un vuelo. A continuación, les comentaremos otros que no deben pasar por alto.

  • El tercer consejo que les damos es que antes de volar se comuniquen con sus médicos. Deben comentarles que van a viajar y lo harán mediante un vuelo. Los aviones están presurizados a 9,000 pies y pueden cambiar la forma en que el cuerpo procesa el oxígeno significativamente. Sus médicos les informará si necesitan aumentar su tasa de flujo durante la duración del vuelo para tener en cuenta el cambio de altitud y que no se vea afectada su respiración.
  • El cuarto consejo que les damos es que, al momento de viajar por avión, principalmente en viajes internacionales, lleven una copia de su receta médica. Si bien, no es necesario, siempre es bueno que traigan una copia con ellas como medida de seguridad en caso de que tenga dudas sobre su uso de oxígeno o necesite una prueba de su necesidad mientras viajan, ya que no todas las normativas de seguridad mientras vuelan son iguales de un país a otro.
  • El quito consejo que les damos es que lleven con ustedes un oxímetro de pulso, el cual es una herramienta fundamental para controlar los niveles de saturación de oxígeno en cualquier momento. Puesto que los cambios que pueden sufrir durante el vuelo es posible que afecte la saturación de su cuerpo y el conocerlo les permitirá saber si deben aumentar o disminuir el caudal de su generador de oxígeno portátil.
  • El sexto consejo que deben tener en cuenta es que antes de viajar conozcan las pautas de las agencias de aviación con respecto al uso de un concentrador portátil a bordo. La regla principal que no deben ignorar es que todas las aerolíneas requieren que lleven como mínimo una duración de la batería que sean 150 por ciento la duración del vuelo. Por ejemplo, un vuelo de seis horas requeriría al menos nueve horas de duración de la batería. Si desea saber cuánto tiempo durará su concentrador, comuníquense con el fabricante de su equipo y de ser necesario adquieran baterías extras para intercambiarlas durante el vuelo.

No se pierdan la última parte de este post para conocer más consejos y los invitamos a comunicarse con los especialistas de Inogen para adquirir los mejores concentradores de oxígeno. Uno de los mejores modelos que contamos es el Inogen One G3, que cuenta con las mejores características para que puedan viajar sin inconvenientes.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
WhatsApp