Consejos para volar con un generador de oxígeno portátil. Parte I

 In Concentrador de oxígeno portátil, Inogen One, Oxigeno portátil

El viajar por avión puede parecer imposible para las personas que requieren de oxígeno portátil ya que existen muchas restricciones por parte de las aerolíneas. Sin embargo, en la actualidad existen concentradores de oxígeno, los cuales les permitirán tomarse unas vacaciones o disfrutar una aventura en otro estado y otro país.

A continuación, les vamos a dar algunos consejos para los pacientes que requieren estos elementos para que puedan viajar en avión. En primer lugar, deben considerar que las soluciones portátiles con la que cuenten deben estar aprobadas por las agencias de vuelo, tanto nacionales como internacionales.

De manera general, existen dos métodos para contar con oxígeno: los tanques con O2 líquido y los concentradores. Los tanques por lo general no están autorizados a ser introducidos en los vuelos, ya que las variaciones de presiones pueden generar problemas en el suministro, además que es un elemento inflamable.

En cambio, el concentrador de oxígeno portátil suele estar aprobado por la mayoría de las agencias de vuelos. Por ejemplo, los generadores de la marca Inogen están aprobados para ser operados en los vuelos, sólo se debe tener en cuenta la duración del vuelo contra la duración de las baterías.

El segundo consejo que les damos es que antes de volar en cualquier aerolínea o reservar un vuelo, comuníquense con ellos para asegurarse que pueden llevar el concentrador y llámenlos al menos 48 horas antes del vuelo para asegurarse de que todos los arreglos especiales estén en orden para que pueda llegar a su puerta de embarque y en su avión.

Esto puede incluir configurar la asistencia en silla de ruedas, obtener documentación especial para el uso de oxígeno a bordo y verificar el estado del vuelo. Cuanto antes se ponga en contacto con su aerolínea, más tiempo tendrán para hacer todos los arreglos necesarios para su vuelo y evitar contratiempos o que no les permitan entrar al avión.

Para conocer más consejos de como hacer un vuelo si necesitan oxígeno portátil no se pierdan la siguiente parte de este post y para adquirir los mejores concentradores de oxígeno de la marca Inogen One comuníquense con nosotros o visiten nuestra tienda en línea para conocer los diferentes modelos con los que contamos.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
WhatsApp