como-tener-oxigenoterapia

La oxigenoterapia es necesaria cuando se sufre de problemas pulmonares que reduzcan el nivel de saturación de oxígeno en la sangre. El uso de un generador de oxígeno portátil es un método cada vez más popular para obtener el O2 suplementario para su cuerpo; pero hay otras formas de obtenerlo. Las más comunes son:

  • Sistema de oxígeno de alta presión. Estos sistemas se encuentran en hospitales y otras instalaciones médicas. Si bien este es el más versátil para oxígeno suplementario, es raro encontrar este tipo de sistema fuera de las instalaciones autorizadas, por su tamaño y necesidades de uso.
  • Tanque de oxígeno portátil. Los tanques de O2 líquido son pequeños cilindros de aluminio. El contenido de un tanque está bajo una presión extrema, lo que le permite obtener un flujo constante de oxígeno hasta que el tanque esté vacío. El inconveniente que tienen es que deben ser recargados de forma periódica y no pueden realizar algunas actividades si los usan.
  • Concentrador de oxígeno. Vienen en dos tipos: el generador de oxígeno portátil y el estacionario. Ambos tipos varían con respecto a la funcionalidad, pero trabajan con el mismo principio de concentrar el oxígeno del aire ambiente y producir suficiente flujo para alcanzar niveles terapéuticos. Los concentradores estacionarios son una excelente opción si solo se le receta oxígeno por la noche. Sin embargo, si necesitan durante el día, los portátiles son una excelente opción, ya que se pueden llevar con ustedes a cualquier lugar.

¿Cómo funciona la oxigenoterapia?

Cada una de estas formas de oxígeno suplementario usa una cánula nasal para suministrar el elemento a su cuerpo. Una cánula nasal es un tubo de dos puntas, que descansa justo dentro de la abertura de la nariz para proporcionar un flujo directo de oxígeno a su cuerpo. También pueden utilizar mascarillas, pero suelen tener una pérdida de oxígeno, por lo que no todo llega al cuerpo y se debe aumentar el flujo de litros por minuto.

Cuando se usa oxígeno suplementario, hay algunas cosas que debe considerar para aumentar la seguridad del tratamiento, como mantener siempre su tanque en su dispositivo de transporte adecuado para evitar que se caiga y no usar cremas o lociones a base de aceite cuando use oxígeno, porque estas sustancias son inflamables.

Los problemas respiratorios pueden ser graves si no se tratan de forma adecuada. La oxigenoterapia los ayudará a tener una mejor calidad de vida y un buen estado de salud. Si son personas activas y que viajan mucho, un concentrador de oxígeno portátil puede ser la mejor opción para su tratamiento. Los mejores de la marca Inogen los pueden adquirir en nuestra tienda en línea. Si tienen dudas comuníquense con nuestros asesores, con gusto los atenderemos.

Entradas recomendadas