Cómo funciona un equipo de oxigenoterapia

 In Blog

Hoy en día se encuentra disponible en el mercado una gran variedad de equipos de oxígeno portátil para la administración de oxígeno suplementario, lo que permite a todo tipo de usuarios encontrar aquel que se adapte mejor a sus necesidades terapéuticas. Sin embargo, para hacer la mejor elección y operarlos correctamente conviene conocer un poco acerca de su funcionamiento y por ello, en Inogen México, decidimos dedicar esta publicación en nuestro blog a presentarles generalidades sobre estos equipos.

El porcentaje de concentración de oxígeno que un equipo diseñado para oxigenoterapia varía según el modelo y las configuraciones empleadas para su uso, pero por lo regular varían entre el 80 y el 90%, cuando la concentración normal de oxígeno en el aire ambiental es de aproximadamente 20%. Al ofrecer una concentración de oxígeno mayor se obtienen múltiples beneficios en el funcionamiento del organismo ya que al respirarlo el cuerpo puede usar el potencial total de la energía sin que eso implique que se tenga que aumentar la concentración y sin que se encuentren presentes en el aire inspirado, partículas contaminantes.

El funcionamiento de un generador de oxígeno portátil es bastante sencilla, por lo que prácticamente puede utilizarlo cualquier persona sin ningún problema y requieren una mínima intervención del usuario. Sólo es necesario que se cuente con una fuente de energía y que se configure el equipo correctamente al ponerlo en funcionamiento, empleando el modo de suministro recomendado por el médico, ya sea directo en el ambiente o que se tenga que usar una mascarilla o una cánula. En su interior, los generadores de oxígeno cuentan con catalizadores de tecnología especializada que con un proceso conocido como quimioluminiscencia incrementan la cantidad de oxígeno contenido en el aire, en algo muy parecido a lo que ocurre con la fotosíntesis, lo que explicaremos a mayor detalle en un futuro.

Les recordamos que en Inogen México comercializamos equipos Inogen One reconocidos a nivel mundial por su calidad, confiabilidad y eficiencia para el suministro de oxigenoterapia. Para conocer más acerca de los productos que ponemos a su alcance los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
consideraciones-para-la-administracion-de-oxigenoterapia-en-pacientes-pediatricos
WhatsApp