Inogen One

Anteriormente en Inogen México hablamos de manera muy general sobre el funcionamiento de un equipo Inogen One para el suministro de oxígeno suplementario en oxigenoterapia para la atención y reducción de riesgos de hipoxias. Como lo prometimos, en esta ocasión explicaremos a mayor detalle el proceso que llevan a cabo para proporcionar las concentraciones de oxígeno requeridas por el usuario.

Un generador de oxígeno portátil funciona de manera autónoma y elevan la concentración de oxígeno en el aire mediante un proceso de adsorción por presión oscilante. El proceso comienza cuando el equipo aspira aire del ambiente y lo pasa a través de un filtro de partículas gruesas para eliminar contaminantes que podrían dañar el equipo, y posteriormente este aire llega a un compresor. En el compresor se reduce la temperatura del aire por intercambio térmico para después llegar a tamices moleculares que absorben el nitrógeno se encuentra naturalmente en el ambiente. Para ello los tamices se encargan de despresurizar el nitrógeno y de liberarlo, para acumular el oxígeno en un depósito desde el cual se libera al exterior a través de unas cánulas, según las configuraciones elegidas por el usuario. Es necesario que los equipos cuenten con un flujómetro para regular las características del oxígeno de modo que su uso sea seguro y responda a los requerimientos de cada usuario según las indicaciones médicas para las que está recomendada la oxigenoterapia.

En futuras publicaciones en este blog encontrarán mayor información acerca de las características y funcionamiento de los equipos para oxigenoterapia recomendados por especialistas. Si ustedes desean mayor información acerca del funcionamiento de un concentrador de oxígeno o requieren asesoría especializada en la elección del equipo que se adapte mejor a sus necesidades, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En Inogen México nos especializamos en ofrecer equipos de oxígeno portátil de la más alta calidad y con gusto los atenderemos.

Entradas recomendadas