Características básicas que debe reunir un generador de oxígeno

 In Blog

Los generadores de oxígeno Inogen One que ponemos a su alcance en Inogen México cumplen con las características especificadas por la Organización Mundial de la Salud para los equipos de suministro de oxígeno suplementario en oxigenoterapia, además de contar con certificaciones de calidad y seguridad para la tranquilidad de sus usuarios. Para que ustedes conozcan más acerca de estas características a continuación las presentaremos de manera general y los invitamos a visitar nuestro catálogo de productos donde encontrarán las fichas técnicas de los equipos Inogen.

Saber qué características deben reunir los equipos de suministro de oxígeno portátil según la OMS es muy importante al momento de elegir uno para uso personal, puesto que actualmente se puede encontrar una extensa variedad de estos equipos en el mercado y no siempre cumplen con los requerimientos básicos. La primera característica que deben presentar es que generen una concentración de oxígeno de al menos de 90% y que esta concentración mínima se mantenga en una tasa de flujo máxima a una temperatura de 40° C y con un 95% de humedad relativa, esto a una presión atmosférica correspondiente a la altitud de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Los equipos deben contar con un flujómetro con control de la tasa de flujo, contar con un monitor, indicadores y alarmas para alertar en caso de fallas como es el caso de una concentración de oxígeno baja, una presión fuera del rango recomendado, interrupciones en el flujo, baja batería, interrupción de suministro de energía o una temperatura elevada. Al menos, los concentradores deben contar con una salida de oxígeno que se acople a la tubería para el suministro del gas, esta debe ser una boquilla dentada y empotrada de materiales resistentes. De igual forma es necesario que cuente con filtros de partículas para evitar que contaminantes entren en el equipo, que no produzca un ruido superior a los 50 decibeles.

Finalmente es necesario verificar que el equipo cuente con un manual de usuario, un manual de servicio y certificaciones de que cumple con la norma correspondiente y los procesos de reglamentación para el uso seguro.

Si ustedes buscan un generador de oxígeno portátil los invitamos a visitar el catálogo de Inogen México, en el que encontrarán equipos que cumplen con las características dictadas por la Organización Mundial de la Salud. Para solicitar mayor información no duden en ponerse en contacto con nosotros, en Inogen México con gusto los atenderemos.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
quien-necesita-un-concentrador-de-oxigeno-y-una-terapia-de-oxigenooxigenoterapia-para-el-tratamiento-de-la-hipertension-arterial-pulmonar
WhatsApp