Beneficios de la oxigenoterapia en el rendimiento de deportistas. Parte II

 In Blog

En la primera parte de esta publicación hablamos de los beneficios identificados del uso de un concentrador de oxígeno portátil en el entrenamiento de deportistas y de las pruebas específicas realizadas para evaluar si el someterse a sesiones de oxigenoterapia previamente al entrenamiento tiene efectos benéficos para el cuerpo. En esta ocasión continuaremos presentando los beneficios identificados y algunas recomendaciones para el uso seguro de los equipos como los que comercializamos en Inogen México.

Respirar aire con una mayor concentración de oxígeno ofrece beneficios como mejorar el rendimiento gracias a la reducción de la frecuencia cardíaca y de los valores lácticos en la sangre, además de contribuir al fortalecimiento del sistema inmunológico, una mejor función cardíaca, una mayor capacidad de concentración y la estimulación de la regeneración celular a través del aumento de oxigenación, lo que los deportistas ven reflejado en una recuperación más rápida tras lesiones. Con todo esto, es posible que los deportistas alcancen su potencia máxima y resistencia y presenten una reducción de pulsaciones en cada rango de resistencia durante el entrenamiento, se disminuye la reducción del pulso en reposo y que su metabolismo aeróbico se vea optimizado.

Por todos los beneficios que se han identificado del uso de oxigenoterapia antes de entrenamientos físicos, es que se ha comenzado a popularizar. Sin embargo, es necesario que se tenga cuidado pues un inadecuado suministro de oxígeno puede derivar en el desarrollo de problemas respiratorios. Por esta razón, antes de comenzar a usar un generador de oxígeno portátil con estos fines, es necesario consultar a un médico que indique el nivel de concentración adecuado y la duración de las sesiones por seguridad del usuario, al igual que elegir un equipo adecuado y operarlo correctamente según las instrucciones del fabricante.

Para mayor información acerca de esta aplicación de la oxigenoterapia consulten a un especialista y en caso de estar interesados en adquirir un equipo, en Inogen México contamos con modelos Inogen One de la más alta calidad. Visiten nuestro catálogo en línea o pónganse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
oxigeno portatilquien-necesita-un-concentrador-de-oxigeno-y-una-terapia-de-oxigeno
WhatsApp