Beneficios de la oxigenoterapia en el rendimiento de deportistas. Parte I

 In Blog

El uso de equipos generadores de oxígeno portátil son de gran utilidad para suministrar oxigenoterapia especialmente a pacientes que presentan trastornos que generan una insuficiencia respiratoria y riesgo de hipoxia. Si bien, sin las aplicaciones médicas en estos casos el principal objetivo del uso de generadores o concentradores de oxígeno, hay otras situaciones en las que pueden ser de utilidad y un ejemplo de esto es contribuyendo a mejorar el rendimiento de deportistas, tema del que hablaremos en un par de publicaciones en este blog.

Se han llevado a cabo diversas pruebas para estudiar la manera en que una mayor concentración de oxígeno en el aire inspirado influye en el rendimiento físico de atletas a través del uso de un generador de oxígeno portátil o para uso domiciliario. Durante estos estudios se sometió a deportistas a sesiones de oxigenoterapia una hora previa antes de que realizaran pruebas de ergometría en caminadora y los resultados revelaron que respirar aire con mayores concentraciones de oxígeno antes de realizar esfuerzo físico tiene efectos benéficos en varios niveles. Estos efectos incluyen la reducción de hasta 5% de la frecuencia cardíaca y la disminución de hasta un 20% de los valores lácticos en la sangre, lo que contribuye a mejorar el desempeño, algo que los atletas notaron durante la prueba de ergometría.

Es por estos efectos que el uso de oxigenoterapia ha comenzado a implementarse en el entrenamiento de atletas de élite, e incluso poco a poco se han incluido sesiones de altas concentraciones de oxígeno dentro de los servicios ofrecidos en gimnasios, clubes deportivos y centros de entrenamiento físico en países como Estados Unidos y Alemania.

Este es sólo un ejemplo de las aplicaciones que los equipos Inogen One, como los que comercializamos en Inogen México pueden funcionar, además de como tratamiento uso terapéutico, como ayuda para personas con padecimientos médicos. Para más información los invitamos a consultar futuras publicaciones en este blog o a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Inogen Onecomo-tener-oxigenoterapia
WhatsApp