La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, más conocida como EPOC, es una de las condiciones de salud respiratoria más importantes y de mayor incidencia actual, en la que se recomienda tratamiento con un generador de oxígeno portátil, que no solo provee el suministro necesario para mejorar la saturación, sino que contribuye a mantener una buena calidad de vida, gracias a que los equipos Inogen con los que contamos en nuestra tienda en línea pueden desplazarse a cualquier parte y su energía se mantiene durante al menos ocho horas, siempre con la posibilidad de recargarse en una toma de corriente.

Además de la oxigenoterapia, otras medidas simples pueden ayudar a mejorar el cuadro sintomatológico, ya que, de acuerdo con una investigación realizada en el año 2014, una alimentación sana puede reducir la inflamación. Este estudio, realizado en Estados Unidos y que fue presentado en la conferencia internacional de la American Thoracic Society de San Diego, concluyó que se pueden optimizar las condiciones de los pacientes con EPOC al introducir un cambio en el plan de alimentación, que incluya la ingesta de alimentos de la cocina mediterránea, como pescados azules, quesos, legumbres y verduras; asimismo, los médicos aconsejan que estos pacientes beban mucha agua, porque el líquido vital fomenta el buen funcionamiento del organismo.

Además, el análisis americano determinó que comer sanamente también puede servir como complemento efectivo de la terapia con un concentrador de oxígeno portátil, a través de una muestra de 2 mil personas con EPOC por un periodo de tres años. Estas personas recibieron un cuestionario en el que se les solicitaba que indicaran qué productos consumían a diario. Los expertos implicados en la investigación descubrieron que, sin importar la edad, el peso o la inclinación a fumar, quienes eran afectos a la dieta mediterránea contaban con una mejor función del sistema respiratorio, y veían disminuidos los signos inflamatorios.

En Inogen México somos una empresa comprometida con la salud y la excelencia, es por ello que les proveemos el sistema Inogen One G3, un dispositivo de vanguardia que ha llegado al mercado de nuestro país para cambiar de manera positiva las vidas de las personas con EPOC. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web.

Entradas recomendadas