Al menos 15 mil personas fallecen anualmente en México por contaminación

 In Concentrador de oxígeno portátil, generador de oxígeno portátil, Oxigeno portátil

En los últimos años, se ha percibido un aumento en la venta del concentrador de oxígeno portátil para personas con deficiencias pulmonares, no solo como resultado de patologías cardiorrespiratorias de carácter hereditario, sino también debido a las tasas de contaminación que están incidiendo gravemente en la salud de los mexicanos.

Según un informe emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada nueve personas muere en el mundo como consecuencia de enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica y la mayoría de los agentes tóxicos que se encuentran en el aire provienen de la quema de combustibles fósiles, como la gasolina. Asimismo, ha señalado que los coches particulares son los que generan, a diario y en mayor medida, las emisiones de dióxido de carbono, que tienen un impacto en la vida en el planeta, con cifras que rondan el 18% y explican el efecto invernadero.

Solo en el Valle de México, la propagación del famoso CO2 representa el 60% de la contaminación en esa área y se estima que, cada año, en nuestro país fallecen al menos 15 mil personas, como resultado de los contaminantes sólidos, los cuales penetran en los pulmones y afectan los sistemas de defensa del organismo; y al menos 55.831 personas enferman cada año de condiciones respiratorias, haciendo necesario, en muchos casos, el uso de oxígeno portátil para recuperar paulatinamente la calidad de vida.

Solo en la Ciudad de México, una partícula de aire contiene una larga lista de agentes contaminantes que, al ser inhalados, constituyen una agresión para el cuerpo humano, y tan preocupante resulta el tema que la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer anunció que ha clasificado la contaminación del aire como carcinógeno.

Por este motivo, mediante diversas instituciones nacionales, se ha procurado poner en marcha políticas públicas que contribuyan a crear conciencia acerca del uso de combustibles fósiles y el impacto de los contaminantes en la salud. De estos movimientos han surgido propuestas como el Día Mundial Sin Auto, que busca sustituir el uso de coches para ir al trabajo por otros tipos de transporte más sostenibles.

En Inogen México nos preocupamos por su salud y estamos a la vanguardia de la tecnología médica, por ello ponemos a su disposición el mejor generador de oxígeno portátil, porque tenemos el compromiso de ayudarles a mejorar sus expectativas de vida. Así que si padecen alguna enfermedad que requiera de nuestros equipos, apuesten por las oportunidades que podemos ofrecerles, llamando a los teléfonos: (55) 69928350 – (55) 56026944.

Publicaciones Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
WhatsApp