Al hablar de daño en los pulmones, lo primero que la gente piensa es en enfermedades como la EPOC o el cáncer de pulmón por la ingesta de cigarrillos, padecimientos que necesiten de un generador de oxígeno portátil que los ayude a respirar sin dificultades. Pero el problema va más allá de consumir tabaco o estar expuesto al humo que genera. Las enfermedades respiratorias o variaciones crónicas pueden deberse a varios factores.

Es un asunto importante porque cada persona es responsable de su propia salud, por eso debe saber qué otros factores ocasionan problemas en sus vías respiratorias que a la larga incrementa la posibilidad de presentar problemas en los pulmones. Aunque existen ocasiones en las que se pueda estar expuestos involuntariamente a uno de estos elementos, es importante conocer cuáles son para evitarlos lo mejor posible para prevenir repercusiones en el futuro.

1.      Sedentarismo

La falta de ejercicio es un problema muy común al que se exponen las personas que puede repercutir en la salud, y quizás muchos lo saben, pero no se imaginaban que también afecta a los pulmones. Estos también son un órgano que necesita del ejercicio para que al activarse el corazón y bombee más sangre, puedan mejorar su funcionamiento. Todo dentro de nuestro cuerpo necesita de una actividad física que lo mantenga funcionando, por eso es importante realizar alguna actividad que entrene el cuerpo.

2.      Exposición a químicos limpiadores

Por lo regular, las personas quieren mantener la limpieza de su hogar utilizando limpiadores y químicos como el cloro, y aunque son de mucha ayuda para procurar que las áreas estén limpias, se debe tomar en cuenta que el hogar tenga suficiente ventilación cuando se usan limpiadores.

El cloro si se respira por mucho tiempo en diferentes ocasiones puede ocasionar daños corrosivos en la salud. Abran las ventanas y puertas mientras limpian para que se despeje la concentración de químicos con el aire. Es importante utilizar mascarillas protectoras para que los químicos no entren en sus pulmones y evite el uso de un generador de oxígeno portátil.

3.      Aire acondicionado

Si se trabaja en un lugar que tenga todo el día prendido el aire acondicionado o cuentan con uno en casa, es primordial que cada cierto tiempo acudan a la revisión de sus pulmones con un profesional de la salud. Este tipo de aclimatadores reutilizan el aire del ambiente en varias ocasiones y provoca que las personas se encuentren respirando aire sucio continuamente.

4.      Quema de basura

Mucha gente y sobre todo en México, cuando no consiguen que los camiones de basura se lleven el pasto seco o tienen piezas de basura como llantas, partes de muebles, etc., optan por quemarlo para deshacerse de eso. Pero esto ocasiona un problema más grave para la salud, de ellos y de las personas aledañas, por lo que es una práctica que está penada y que mucha gente sigue realizando en la clandestinidad.

5.      Polvo del medio ambiente

Muchas personas se ven afectadas por el polvo al estar cerca porque empiezan a generar una reacción alérgica. Al igual que ellos inhalarlo produce efecto negativo en todos, pero no es percibido por la mayoría porque no es un malestar que se sienta. Un concentrador de oxígeno portátil se encarga de la limpieza de los pulmones y la expulsión de agentes patógenos que producen algún tipo de malestar en ellos, el polvo es una claro ejemplo de un contaminante que contiene muchos tipos de microbios y bacterias que puede dañar el pulmón.

6.      Mala alimentación

La falta de proteínas y minerales adecuados en el cuerpo ocasiona a la larga muchos problemas de salud y, al igual que con el ejercicio, empieza a dañar varias partes y órganos del cuerpo. Implementar una dieta balanceada es una medida preventiva para alejarse de la posibilidad de sufrir varias enfermedades.

7.      Aire frío

En temporada de frío es más común que las personas se expongan a agente patógenos en el aire. Las defensas comienzan a bajar y muchas personas no consumen productos altos en vitaminas a, c, y d que los ayuden a regular esta debilitación del sistema inmunológico. Por esta razón, los virus atacan más fácilmente y las vías respiratorias se vuelven susceptibles. Los cambios repentinos de temperatura en el cuerpo (exponerse al frío, luego al calor y luego al frío otra vez) también son un factor que afecta las defensas.

8.      Exposición a gases tóxicos

Hay personas que trabajan en lugares en los que hay muchos químicos tóxicos. Si por alguna razón inhala alguno o existe un incendio dentro de las instalaciones es importante que reciba atención médica especializada para evitar que empeore su salud. Un generador de oxígeno portátil contiene oxígeno más limpio que el aire y permite limpiar fácilmente cualquier obstrucción en los pulmones de aire contaminado, su movilidad y eficiencia los ha vuelto más populares que los tanques de oxígeno.

9.      Contaminación y energías no renovables

Por último, se encuentra la contaminación. Es uno de los factores que ha ocasionado más pérdidas humanas en los últimos años con sólo mantenerse a una exposición contante diaria. Es justo por eso que se debe procurar la salud de los pulmones y procurar actividades que puedan ayudarlos a estar en mejor funcionamiento.

Aunque no lo parezca, hay muchas situaciones en la vida cotidiana actual que exponen a las personas a daños significativos para la salud. En ocasiones es complicado evitarlos por el ritmo de vida que se lleva, por lo que es importante tomar en cuenta medidas preventivas si se sabe que se podrá estar expuesto

En Inogen México estamos al pendiente de su familia con los mejores productos que los ayuden a mantener su salud en las mejores condiciones siempre a la vanguardia con la más alta tecnología. En concentradores de oxígeno ahora tenemos disponible al Inogen One que es un producto excepcional para el tratamiento de sus familiares

Nos encontramos a su disposición en todo momento para que ustedes y sus familias reciban la mejor atención y más pronto alivio para que puedan tener una vida digna y saludable. Para más información sobre el generador de oxígeno portátil puede visitar nuestros contenidos de blog donde siempre compartimos recomendaciones importantes sobre la salud. Contáctenos a través de los teléfonos: (55) 5602 6944 o (55) 6992 8350 y el WhatsApp +52 (55) 7667 1633.

Entradas recomendadas