Quienes padecen afecciones pulmonares o insuficiencia respiratoria, como resultado de diversas condiciones clínicas, suelen recurrir a un concentrador de oxígeno portátil de la marca Inogen, que no solo les ayuda a mejorar su respiración en casa, sino que también les permite recuperar su autonomía, porque los equipos de esta marca son ligeros, eficientes y pueden purificar el aire durante ocho horas continuas, con la opción de recargar las baterías en cualquier toma de corriente, incluso en sus vehículos.

Sin embargo, hay ciertas medidas que pueden implementar en sus hogares para garantizar un ambiente más sano y para contar con mejor calidad de vida. Además, el sentido común dicta que hay que procurar evitar la contaminación de los espacios, en especial cuando se trata del bienestar de los pacientes con condiciones cardiorrespiratorias. Es por ello que hoy les compartimos algunos consejos que podrían serles de utilidad.

  • Despídanse de los contaminantes. Los productos de limpieza son algunos de los mayores agresores del aire en el hogar, porque, a diferencia de otras fuentes no controlables, los químicos que usamos para limpiar nuestros pisos y baños pueden ser eliminados o sustituidos por productos más amigables con nuestro organismo y con el medio ambiente. Para ello, pueden empezar por reemplazar los desinfectantes por métodos naturales como el limón y el bicarbonato.
  • Cuiden sus muebles. Aunque cuenten con un sistema Inogen One G3, el polvo sigue siendo uno de los grandes enemigos para quienes tienen enfermedades respiratorias o sufren alergias, por lo tanto, es esencial que sean constantes con la limpieza, prestando atención incluso al modo en el que han sido fabricados sus muebles, porque hay algunos de madera prensada y amalgamada con pegamentos, por lo que pueden liberar formaldehído, un carcinógeno potencial que, por si fuera poco, causa irritación pulmonar.
  • Velas e incienso. Aunque las velas y otros productos aromáticos pueden ser decorativos y de buen olor, el problema de estos artículos es que contienen parafina, un elemento que puede perjudicar la salud, puesto que contiene químicos que no solo podrían agravar los problemas presentes, sino que también repercutirían en el hígado e incluso en las funciones neurológicas.

En Inogen México somos la mejor empresa comercializadora de oxígeno portátil, porque contamos con productos de alta calidad y un personal calificado. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a que nos contacten.

Entradas recomendadas